NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Reyes prueba en la mediapunta para la visita del Granada

La entrada del utrerano devolvería a Jurado al doble pivote. El damnificado sería Salva Sevilla. El Espanyol necesita dar un paso adelante tras jugar muy agazapado en Mestalla.

Actualizado a
Reyes prueba en la mediapunta para la visita del Granada
GORKA LEIZADIARIO AS

Espanyol vs Granada

A grandes males, grandes remedios. El pasado domingo, ante el Valencia, el Espanyol multiplicó exponencialmente el que está siendo uno de sus grandes males ofensivos de la temporada. El equipo se situó demasiado atrás, reculado, y muy lejos del área rival, como se evidencia en el mapa de calor que acompaña a estas líneas. Si a eso se le añade la dificultad que tiene el equipo perico para armar acciones con el balón jugado, el resultado es una derrota sin paliativos como la experimentada en Mestalla.

Por ello, y fiel a su idea de querer implantar un 4-2-3-1 en lugar del 4-4-2 del primer tramo de competición (aunque el conjunto sí defiende en esa segunda formación), Quique Sánchez Flores le da vueltas a la alineación que presentará el sábado ante el Granada. Y, a tenor de lo que ensayó en el entrenamiento de este miércoles, José Antonio Reyes podría entrar en la mediapunta para seguir ganando en posesión y criterio con el balón. El gran damnificado sería Salva Sevilla, ya que José Manuel Jurado, que había ocupado los tres cuartos de campo ante Deportivo y Valencia, regresaría al doble pivote junto a Javi Fuego.

La otra gran novedad será, lógicamente, Pablo Piatti, quien vuelve tras causar baja en Mestalla por la cláusula del miedo. Ganará el Espanyol en amplitud y verticalidad, lo que combinado con Reyes dará espacio para trazar jugadas también por dentro.

David López sufrió un golpe en la rodilla

Cuando un futbolista se echa al suelo con evidentes muestras de dolor, se detiene el entrenamiento. Pero si éste es David López, se hace el silencio. Ayer, en Sant Adrià, el canterano recibió un fuerte golpe en el lateral de su rodilla derecha y no pudo completar el entrenamiento.

Pese al dolor evidente, nada hace pensar que David no vaya a estar este sábado ante el Granada. En primer lugar, porque el diagnóstico descarta cualquiera afectación más seria de su rodilla, y además desde los servicios médicos del club no se le realizarán más pruebas. Por otro, porque la opinión de sus compañeros es que simplemente fue un golpe. Por lo tanto el dolor debería remitirle en las próximas y este jueves podría entrenarse con el resto de sus compañeros.

Si no pudiera jugar, extremo improbable, su recambio sería Óscar Duarte, quien precisamente le sustituyó ayer en el teórico once titular que probaban en el entrenamiento.

Ampliar