NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-20

Europa, atenta a Ecuador y al Sudamericano Sub-20

Hoy comienza el torneo en el que Messi, Neymar o Casemiro fueron estrellas en el pasado. Colombia y Paraguay abrirán el fuego.

Actualizado a
Europa, atenta a Ecuador y al Sudamericano Sub-20

Ecuador acoge desde hoy el Sudamericano Sub-20, el torneo juvenil de selecciones por antonomasia del continente, el que ha visto encumbrarse en los últimos años a estrellas de relevancia mundial como Messi, Neymar, Alexis o Casemiro. Los ojeadores de los principales clubes europeos han hecho las maletas rumbo a Quito, Ambato, Ibarra y Riobamba, las cuatro sedes ecuatorianas que albergarán partidos, dispuestos a descubrir a los nuevos talentos de una zona especialmente prolífica en ese sentido.

Colombia y Paraguay abrirán el fuego en el grupo A en el partido inaugural, aunque el plato fuerte llegará después con el duelo entre la anfitriona Ecuador y Brasil. La otra selección de este grupo será Chile. El B, mientras, se abrirá mañana con el Uruguay-Venezuela y el Argentina-Perú. En esta jornada descansará Bolivia. Los tres primeros de cada grupo pasarán al Hexagonal final, en el que se decidirá en formato liguilla el ganador del torneo. Un objetivo que se marcan todos pero que sólo alcanzarán cuatro es la clasificación para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur. Para algunas selecciones, especialmente Argentina o Brasil, ese premio sería menor si no viene acompañado del título.

Abierto. Los argentinos defienden el título logrado en 2015 con un gran Ángel Correa y un Giovani Simeone en estado de gracia. Quizá el nombre que más suene de la albiceleste actual es el del mediocentro Ascacibar, titular en Estudiantes y en los JJ OO de Río. Por su parte, Brasil, tendrá en el banquillo a Rogerio Micale, campeón olímpico el pasado verano en Río, y a varios jugadores que sobresalen como Felipe Vizeu (Flamengo), Richarlison (Fluminense) o David Neres (Sao Paulo).

También ha sido convocado de España el volante Caio Henrique, del Atlético. En un segundo escalón de favoritismo, aunque con más nombres propios que ninguno, se encuentra Uruguay. El conjunto charrúa tiene a una de las mayores estrellas del Sudamericano, el centrocampista de Boca Juniors Rodrigo Bentancur, además de al delantero del Atlético Nicolas Schiappacasse. En Colombia las estrellas son Damir Ceter, de Santa Fé, y Juan Camilo Hernández, fichado por el Granada aunque cedido a América de Cali. Otros que prometen despuntar son Soteldo en Venezuela o Bryan Cabezas en Ecuador.