NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | BAYERN

Bild: Xabi Alonso colgará la botas a final de esta temporada

Según el diario alemán, el jugador tolosarra de 35 colgará pondrá punto final a su carrera tras terminar su contrato en el Bayern este verano.

Actualizado a
Bild: Xabi Alonso colgará la botas a final de esta temporada
RAFA APARICIODIARIO AS

“Xabi Alonso colgará las botas en verano”. Según SportBild esta es la última temporada de Xabi Alonso sobre los terrenos de juego. El tolosarra, de 35 años, pondrá fin a su carrera en el más alto nivel, como jugador del Bayern donde terminará el contrato que firmó por de 3 años, y declina la posibilidad de firmar un suculento y último contrato en alguna liga menor.

Pese a que Xabi Alonso siempre había declarado su intención de retirarse en su club de origen, la Real Sociedad, según la información de Bild no se producirá el regreso del tolosarra ya que tiene tomada la decisión de poner punto y final a su exitosa y delatada carrera. De hecho, el Bayern le habría planteado una renovación por un año más, siguiendo el modelo que ha aplicado con Arjen Roben y Franck Ribery. El Bayern ha aceptado la decisión del jugador pero le deja las puertas abiertas para una renovación en caso de que cambie de opinión.

Palmarés

Tras 18 años en el mundo del fútbol, Xabi Alonso se retirará con un palmarés inmejorable. Ha ganado un Mundial y dos Eurocopas con España. Tiene dos Champions (Liverpool y Real Madrid), una Liga, dos Bundesligas, dos Copas del Rey en España, una FA Cup, una Community Shield, una Copa de Alemania, dos Supercopas de Europa (Liverpool y Real Madrid), una Supercopa de España y una Supercopa de Alemania. Más lo que pueda conseguir esta temporada a las órdenes de Carlo Ancelotti en el Bayern.

También podría ser el último año al máximo nivel del capitán del Bayern Philipp Lahm. Tiene contrato hasta final de la próxima temporada (2018), pero ya han salido varias informaciones en la prensa alemana que apuntan a una posible retirada.