NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - CELTA

Copa blanca: Madrid 6-Celta 1

Los de Vigo sólo han eliminado una vez al Madrid en siete eliminatorias en Copa. Fue en la temporada 1940-41, hace más de 75 años.

Actualizado a
Copa blanca: Madrid 6-Celta 1

Real Madrid – Celta en directo

La historia copera entre Madrid y Celta hoy sólo se lee desde la superioridad blanca de los aplastantes datos. Siete eliminatorias jugadas: seis para el Madrid y sólo una para los de Vigo. Más aún, cuando para recordar el último triunfo celeste hay que remontarse más de 75 años. En la 1940-41, un Celta, sobre le papel inferior, rascó un empate en el Bernabéu (con doblete de Agustín) y consiguió ganar en la vuelta.

Nolete, goleador histórico del club con 161 tantos en 176 partidos, hizo el 3-1 que sentenció aquel partido en Balaídos. Antes, Del Pino uno de los delanteros canarios que destacaban en aquel equipo (junto a Roig) había puesto en ventaja a los locales que habían comenzado perdiendo. El tanto que inició la remontada fue de Venancio, al que llamaban Capitán Veneno por su velocidad y su genio en el campo. Aquel día dejó otra muestra más.

En el siguiente cruce Pahíño, un ex del Celta, trituró la eliminatoria con cuatro goles. Desde entonces, desde los Yé-Yé hasta Cristiano, pasando por Juanito o la Quinta del Buitre, todo se volvió blanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario