NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético podría vender a sus cracks por 504 millones de euros

Un estudio de la Universidad de Neuchatel valora en esta cantidad a Griezmann, Carrasco, Koke, Saúl, Oblak, Correa y Gameiro.

Actualizado a
Grizi siempre al alza. En la foto, en el premio The Best.
AFP

Griezmann, Carrasco, Koke, Saúl, Oblak, Correa y Gameiro. Según un estudio de la Universidad de Neuchatel, Observatorio de Fútbol del CIES, elaborado por su instituto de investigación de deportes, esos y en ese orden son los siete grandes jugadores que tiene el Atleti. Cifra, además, cuanto valen. 504,2 millones de euros.

Los siete forman parte de una lista con los 100 mejores jugadores del mundo elaborada en base a un algoritmo con diversos indicadores de mercado y de rendimiento deportivo, condicionado fuertemente por un parámetro: la edad. Los cien primeros son los futbolistas que forman parte del club de los cien, cuyo precio supera ese número. Griezmann es el cuarto futbolista que más vale del mundo y para el CIES son 150,4 millones. Y, ojo: está por encima de Luis Suárez y Cristiano.

El siguiente rojiblanco en aparecer en la lista es Carrasco, en 15º lugar (con un precio de 83 millones). Después estarían Koke (31º, 67,1 millones), Saúl (34º, 65 millones), Oblak (43º, 59,8 millones; y por cierto, primer portero en este ránking, por delante de Courtois, 44º y De Gea 58º), Correa (81º, 41,4 millones) y Gameiro (97º, 37,4 millones).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario