NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Macri: "El Gobierno no pondrá más dinero para los clubes"

El Presidente ratificó el final del vínculo del Estado con el Fútbol para Todos. Y cuestionó a los dirigentes por no prever esta situación la cual definió como terminal.

Actualizado a
Macri: "El Gobierno no pondrá más dinero para los clubes"
EFE

La puja entre el Gobierno y los dirigentes del fútbol argentino continúa tensándose y se está llevando la situación a extremos impensados sin que de ninguna de las partes se vea una solución. Mientras los dirigentes de los clubes insisten en condicionar la reanudación de los torneos el segundo fin de semana de febrero a que el Estado realice un último aporte económico por la rescisión de Fútbol para Todos, el presidente Mauricio Macri reafirmó que el Gobierno "no pondrá dinero" para los clubes, y calificó la crisis de la AFA como una situación "terminal" .

Nosotros no vamos a seguir poniendo plata. No sé cómo los dirigentes no previeron esta situación terminal”, aseguró el Macri en el cierre de la conferencia de prensa que brindó este mediodía en la Casa Rosada. El jefe de Estado habló de varios temas de la política del país, pero cerró su comparecencia con un mensaje para los dirigentes del fútbol argentino.

Muy enojado por la situación que atraviesa la AFA , Macri comparó a los dirigentes con empresarios y militantes del kirchnerismo que actualmente están siendo investigados y procesados por casos de corrupción: "Tienen que pagar impuestos los Cristóbal López, los Milagros Sala y los clubes de fútbol también",

"Espero que la AFA y los clubes abandonen la oscuridad y se transformen en instituciones transparentes, creíbles, confiables, que formen jóvenes para ser buenos deportistas y buenas personas, que nos ayuden a construir esa Argentina que queremos. El camino no es seguir haciendo las cosas mal", afirmó.

Y enfatizó "El fútbol está en una crisis terminal y sus dirigentes buscan atajos. Los clubes nos pidieron seis meses más pero nosotros fuimos claros: el Estado no participará más del Fútbol para Todos".

Los dirigentes del fútbol argentino pretendían mantener una reunión con el jefe de Estado para conseguir la continuidad del Fútbol Para Todos hasta que se consiga una oferta del empresas privadas dispuestas a pagar por los derechos de televisión del fútbol de ese país. El Gobierno estaría dispuesto a pagar para rescindir el contrato: serían 500 millones de pesos por un vínculo al que aún le quedan casi tres años. El contrato concluye en septiembre de 2019.

La Comisión Normalizadora informó a los medios de comunicación que la deuda de los clubes con la AFA asciende a 1.150 millones de pesos (72 millones de euros) , y los clubes le adeudan unos 400 millones de pesos (25 millones de euros) a los jugadores , de acuerdo a las cifras que maneja Futbolistas Argentinos Agremiados.

La disputa en entre el Gobierno Nacional y los clubes continuará y peligra la continuidad del torneo argentino.