NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano pierde gol en Copa

El portugués no estaba en una lista de Copa del Rey desde enero de 2015. En el torneo de KO marca 0,75 goles por partido, mientras que su media total es de 1,03 tantos por encuentro.

Actualizado a
Cristiano pierde gol en Copa
MIGUEL MORENATTIDiario AS

Real Madrid – Celta en directo

Cristiano Ronaldo podría jugar ante el Celta de Vigo un partido de Copa del Rey dos años después. El crack portugués jugó su último partido en el torneo del KO el 15 de enero de 2015 ante el Atlético de Madrid, cuando los de Simeone apearon al Real Madrid en los cuartos de final (2-2 en la ida en el Bernabéu y 2-0 en la vuelta en el Calderón).

En la competición copera Cristiano rebaja su escalofriante media de goles por partido desde que es jugador del Real Madrid. En sus ocho temporadas en el club blanco ha disputado 369 partidos oficiales en los que ha celebrado 382 goles: 1,03 goles por partido; o lo que es lo mismo, un gol cada 84,1 minutos. Unos registros casi imposibles de igualar y que se ven mermados por el rendimiento de Cristiano en Copa: sólo ha disputado 28 partidos coperos y ha marcado 21 goles (0,75 goles por partido; un gol cada 116 minutos.

El siete madridista ganado en dos ocasiones la Copa del Rey, ambas frente al Barcelona, y perdió una final ante el Atlético de Madrid. Así han sido las actuaciones de Cristiano en todas las ediciones de la Copa del Rey desde que llegó al Madrid:

2009-2010: En su primer año como madridista no disputó ningún encuentro copero. En el partido de Champions ante el Marsella se lesionó tras una entrada de Diawara y se perdió seis partidos de Liga, dos de Champions y los dos de la eliminatoria de primera ronda ante el Alcorcón: Alcorconazo.

2010-2011: Con Mourinho en el banquillo llegó la primera alegría copera para Cristiano. El técnico portugués le utilizó en todas los eliminatorias, incluida la de primera ronda ante el Real Maurcia de Segunda B (0-0 y 5-1 con un gol de CR7). En octavos el 8-0 de la ida ate el Levante (con hat-trick suyo) hizo que descansara en la vuelta (2-0). Y a partir de ahí lo jugó todo: cuartos ante el Atlético (3-1 y 0-1 con un gol en cada encuentro), semifinales ante el Sevilla 0-1 en el Pizjuán y 2-0 en el Bernabéu) y la final ante el Barcelona de Guardiola que el Madrid ganó gracias a un cabezazo del portugués en el 102'. En total marcó ocho goles en siete partidos.

2011-2012: En su tercer año jugó cinco partidos de Copa. La ida de primera ronda ante la Ponferradina (0-2 con un gol suyo y en la vuelta descansó), los octavos ante el Málaga (3-2 y 0-1, eliminatoria en la que no vio puerta) y los cuartos ante el Barcelona. Cristiano marcó en la ida del Bernabéu y en la vuelta del Camp Nou (1-2 y 2-2) pero el Madrid quedó eliminado. Cinco partidos y tres goles.

2012-2013: En la tercera temporada de Mourinho, el Madrid volvió a la final, que perdió en el Bernabéu ante el Atlético. Cristiano no diputó la primera eliminatoria ante el Alcoyano (1-3 y 4-0) pero lo jugó todo hasta la final: Celta en octavos (2-1, hizo el gol del Madrid en Balaídos, y 4-0 con un nuevo triplete), Valencia en cuartos (2-0 y 1-1 sin goles del portugués), Barcelona en semifinales (1-1 y 1-3 con doblete de CR7 en el Camp Nou) y la final ante el Atlético. Cristiano adelantó al Madrid pero los de Simeone remontaron y se llevaron el título. Cristiano fue expulsado en el minuto 115 por una patada a Gabi. En total, jugó siete partidos e hizo siete goles.

2013-2014: No pudo disputar el partido de ida de la primera ronda ante el Xàtiva por sanción (0-0) y Ancelotti le dio descanso en la vuelta (2-0). Jugó los octavos ante Osasuna (2-0 y 0-2) anotando un gol en El Sadar, los cuartos contra el Espanyol (0-1 y 1-0) y las semifinales ante el Atlético (3-0 y 0-2  marcando los dos goles del Madrid en el Calderón, donde recibió un mecherazo al retirarse tras el descanso a los vestuarios). Se perdió la final ante el Barcelona de Martino por una rotura de fibras en el bíceps femoral. Bale tomó el testigo y tras quitarle las pegatinas a Bartra, dio al Madrid su último título copero (2-1). El portugués terminó la competición con seis partidos y tres goles.

2014-2015: Ancelotti le dio descanso ante el Cornellá en primera ronda (1-4 y 5-0) y no le puso de inicio en la ida de los octavos ante el Atlético en el Calderón (2-0). Entró en el minuto 63 por James. En la vuelta sí jugó los noventa minutos pero su gol no ayudó al equipo a remontar (2-2). Terminó con dos partidos y un gol.

2015-2016: Benítez no le incluyó en la lista de convocados para el partido de ida de primera ronda. Fue el único encuentro que el Real Madrid disputó esa edición al quedar eliminado por alineación indebida de Cheryshev

2016-2017: En la actual edición de Copa no se ha estrenado aún. No viajó a León para medirse a la Cultural (1-7) y tampoco estuvo en la vuelta del Bernabéu (6-1). Zidane tampoco contó con él en la eliminatoria ante el Sevilla (3-0 y 3-3) y espera su oportunidad ante el Celta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario