NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

La peor primera vuelta de estas últimas cuatro temporadas.

El Real Zaragoza actual suma 27 puntos por los 32 puntos de la campaña 2013-14 y los 31 de los dos últimos cursos. Acumula más derrotas que victorias.

Actualizado a
Varios jugadores del Zaragoza se lamentan en el partido contra el Girona.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Zaragoza vs Lugo

Cuarta temporada consecutiva del Real Zaragoza en Segunda División y las sensaciones y los números de la primera vuelta indican que no será la última. El equipo aragonés, instalado en la más absoluta irregularidad, ha completado su peor primera vuelta de estos cuatro últimos años, un dato verdaderamente alarmante si se tiene en cuenta que el sexto puesto obtenido en la temporada 2014-15 ha sido su mejor resultado.

El Zaragoza actual ha sumado 27 puntos en las 21 primeras jornadas, un botín bastante pobre para un equipo cuyo objetivo es el ascenso a Primera División, aunque sea a través de la promoción. Esos 27 puntos de 63 posibles únicamente significan el 42,8% de los puntos en juego y, de seguir así, el equipo aragonés finalizaría la temporada con 54 puntos, cuando el playoff más barato lo protagonizó el propio Zaragoza en la temporada 2014-15 con 61 puntos, los mismos que el Córdoba un año antes. El equipo aragonés terminó aquella primera vuelta con 31 puntos, al igual que la pasada campaña, en la que finalizó la Liga en octava posición con 64 puntos. En la 2013-14 sumó 32 puntos tras las 21 primeras jornadas, pero curiosamente aquella fue la peor de todas estas temporadas en el infierno de Segunda, con 53 puntos para acabar en la 14ª posición.

Ahora mismo el Zaragoza acumula más derrotas que victorias, ya que su balance es de siete partidos ganados, seis empatados y ocho perdidos. Como es lógico, se trata de la primera vuelta con menos triunfos y más derrotas, ya que el balance de las dos últimas temporadas era de ocho victorias, siete empates y seis derrotas y el del curso 2013-14, de nueve triunfos, cinco empates y siete derrotas. El Zaragoza también presenta sus peores números en cuanto a goles tras la primera vuelta, con una diferencia de -3, cuando en las tres anteriores temporadas era positiva. Ahora suma 27 goles a favor y 30 en contra. Sólo la campaña pasada había marcado menos (23), pero, en cambio, sólo había recibido 19, mientras que en el curso 2014-15 había encajado 33, pero ya llevaba 34 tantos. En la 2013-14 acumulaba a estas alturas 29 a favor y 25 en contra. Aún queda toda la segunda vuelta y el Zaragoza está a tiempo de mejorar sus números para mirar a la sexta plaza, aunque lo cierto es que únicamente la pasada campaña sumó más puntos en la segunda vuelta que en la primera y que en la 2013-14 sólo logró 21 puntos en la segunda parte de la temporada.