NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA CFF 0 - VALENCIA 4

En la Romareda ganaron el Valencia y el fútbol femenino

La Romareda congregó a 3.150 aficionados. El Valencia venció 0-4 al Zaragoza CFF. El 26 de marzo el Heliodoro albergará otro partido de la Liga Iberdrola.

Actualizado a
El Zaragoza CFF y el Valencia disputa su partido de la Liga Iberdrola en La Romareda.
Alfonso ReyesDIARIO AS

La Romareda vivió su gran mañana de fútbol femenino. Fue histórica, por tratarse de la primera vez que el estadio zaragozano albergaba un partido de la Liga Iberdrola. En 2009, y bajo el nombre de Prainsa Zaragoza, disputó la final de la Copa de la Reina que alzó el Espanyol. Aunque el triunfo se lo llevó el equipo visitante, el Valencia (0-4), se vivió una gran fiesta. Marcaron Marta Peiró, Mari Paz Vilas, Claudia Zornoza y Carol.

El Zaragoza CFF se unió a la tendencia que se está instaurando entre los equipos de la Liga Iberdrola de abrir un gran campo para promocionar el fútbol femenino y su Liga. Después de que esta temporada ya lo hicieran Athletic en la Champions (San Mamés) y en la Liga el Levante (Ciutat de Valencia) y el Atlético (Calderón). El 26 de marzo el Heliodoro abrirá sus puertas para albergar el derbi tinerfeño entre Granadilla Tenerife y Tacuense, según han informado medios locales.

Un total de 3.150 espectadores, provistos de las bufandas del Zaragoza CFF, animaron a un equipo que suma aficionados a buen ritmo. Hubo en los prolegómenos del encuentro un emotivo recuerdo para la Minori, la futbolista japonesa del equipo local, intervenida esta semana tras lesionarse de gravedad.

El Valencia no tardó en imponer su ley en La Romareda. De entrada, encontró en el césped natural un aliado, una superficie en la que están acostumbradas a jugar, algo que no sucede con las jugadoras del Zaragoza, cuyo campo habitual, el Pedro Sancho, es de césped artificial. En el minuto 4 Marta Peiró abrió el marcador, en un segundo remate, tras el rechace de la guadameta Patricia Peiró. El equipo de Cristian Toro se mostró muy superior en la primera mitad y el segundo tanto llegó tras un pase en largo para Mari Paz Vilas, que se marchó en velocidad y que superó a Larqué en el uno contra uno.

En la segunda parte, volvió a tomar la iniciativa el Valencia y anotó el segundo en los primero compases. Un centro medido de Peiró lo remató Claudia Zornoza, de cabeza, viniendo desde atrás. El Zaragoza CFF tuvo su gran ocasión en el minuto 51, con un remate de Clara desde fuera del área que se estrelló en el larguero.

Penalti fallado y gol. Carol se unió al festival goleador che, apenas un par de minutos después de lanzar un penalti que se cometió sobre ella y que detuvo Larqué. Corría el minuto 71 y cerraba un merecido triunfo de un Valencia, cuarto clasificado, que jugó a un gran nivel y que se acerca al tercer puesto del Levante.