NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

El Real Madrid llegó a Japón: Objetivo Mundialito

Al aterrizar en Tokio supieron que el América será su rival el jueves. Mil aficionados madridistas recibieron al equipo en el aeropuerto.Juventus-Real Madrid en vivo.

Actualizado a
El Real Madrid llegó a Japón: Objetivo Mundialito

Cristiano gana el Balón de Oro 2016

EI Madrid ya está en Japón. Pasadas las 21:30 (hora española), la expedición del actual campeón de Europa tomó tierra en el aeropuerto de Tokio Haneda. Rostros cansados tras un viaje de casi 13 horas que se acumulaba a un madrugón severo, dado que el vuelo chárter fletado por el club despegó a las 8 de la mañana del aeropuerto de Barajas a pesar de que del Bernabéu salieron los jugadores pasada la medianoche tras su agónico triunfo ante el Deportivo.

Pero el gol balsámico de Ramos alegró todas las caras y la satisfacción por el liderato camufló la paliza del viaje. El capitán fue felicitado por sus compañeros durante el vuelo. En el avión sólo se echó en falta a Bale. El galés fue el único ausente en un pasaje completado por los otros 23 jugadores de la plantilla de Zidane. Kroos y Morata han demostrado estar recuperados de sus lesiones. Además, Modric, Carvajal, Varane, Kovacic, Cristiano y Benzema llegarán descansados tras no jugar ante los deportivistas.

El equipo se fue directamente a descansar al Hotel Royal Park de Yokohama donde estará hospedado toda la semana. En el trayecto ya supieron que el América de México será su primer rival del Mundial de Clubes, en la semifinal de este jueves (11:30 horas, La1), tras derrotar los aztecas al campeón surcoreano de la Champions Asiática (2-1).

El América no regalará nada y tanto Zidane como su cuerpo técnico llevan tiempo avisando a sus hombres de que sería probablemente el rival de las semifinales y que no olviden que son muy competitivos. Nada de confianzas para el primer asalto de un Mundial que el Madrid ya ganó en 2014 (en Marrakech ante el San Lorenzo de Almagro: 2-0).

Para adaptarse lo más rápido posible al jet-lag (en Japón son ocho horas más que en España) la orden fue descansar algo antes de hacer un desayuno fuerte para reponer fuerzas (durmieron bastante en el avión). El entrenamiento será hoy a las 17:00 horas (a las 9:00, hora española). Una toma de contacto suave antes de ejercitarse mañana y el miércoles con más intensidad con la vista puesta en el duelo decisivo del jueves.

Pese a llegar de madrugada, el equipo tuvo un recibimiento muy caluroso en tierras niponas, cerca del millar de aficionados. Muchos iban con sus camisetas del Madrid puestas, especialmente las de Cristiano y Sergio Ramos. El equipo se verá arropado estos días por la gran colonia de simpatizantes que el equipo tiene aquí.

El sorteo. Asimismo y dado que para entonces ya se habrán entrenado, el equipo blanco seguirá muy atento desde las 12:00 horas el sorteo de la Champions, donde conocerán cuál será su rival para el cruce de febrero. Nadie en la plantilla quiere ver a la Juventus (lo recalcó Zidane en conferencia de prensa) y tampoco hace gracia el Nápoles (los italianos traen malos recuerdos por los últimos precedentes). Se ve con mejores ojos un enfrentamiento con los ingleses (el Leicester y el Arsenal) o con el Mónaco. Hoy saldremos de dudas.