NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro termina su 'pretemporada' y ya busca continuidad

Debió reforzar su entrenamiento: solo ha podido participar en dos partidos de Liga este curso debido a las lesiones.

Actualizado a
Álvaro termina su 'pretemporada' y ya busca continuidad
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Espanyol vs Sporting Gijón

Cuando el Getafe empezó la pretemporada el 5 de julio se produjo una situación surrealista. Álvaro Vázquez sabía que el 1 de septiembre no sería jugador azulón, y que posiblemente su destino fuese el Espanyol (así lo reclamó Quique Sánchez Flores a su llegada), pero pasaban los días y la operación no se abordaba. El canterano perico entrenaba como uno más, pero quedaba al margen de los partidos amistosos. Álvaro no hizo una pretemporada habitual, sino a medio gas, porque sin ese factor competitivo se quedaba a medias a la hora de poner sus músculos a punto.

Y por eso el futbolista, cuando se incorporó a los entrenamientos blanquiazules, estuvo dos semanas sin jugar un partido (sus primeros minutos fueron ante el Real Madrid en la jornada 4), luego padeció su primera lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha (que le mantuvo algo más de tres semanas al margen) y, sin poder jugar unos minutos, volvió a lesionarse en el sóleo.

Pero Álvaro ya está listo. Ha seguido un plan de trabajo para prevenir lesiones y fortalecer su musculatura y ha ido aumentado progresivamente las cargas de trabajar hasta ser uno más del grupo en la última semana. Quique comentó ayer que “ya es el Álvaro que queremos, lo hemos visto en los entrenamientos. Está fresco”.

El entrenador madrileño apuesta por Álvaro debido a su sacrificio defensivo y movilidad en ataque, y este encuentro ante el Sporting es un buen duelo (pues a priori jugarán con una defensa de cinco) para su capacidad para generar espacios. Otro aspecto es la polivalencia, ya que Álvaro puede actuar en cualquiera de los dos costados, como pasó en los 81 minutos que disputó ante el Real Madrid. Ya han transcurrido casi tres meses.