NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Peter Lim define en Singapur el poder de Cesare Prandelli

Lim llamó ayer a capítulo a Layhoon Chan, García Pitarch y Cesare Prandelli. En Singapur se reúne la cúpula blanquinegra para abordar la crisis.

Actualizado a
La presidenta, el entrenador y el director deportivo se citan con el dueño del club.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Peter Lim llamó ayer a capítulo a Layhoon Chan, García Pitarch y Cesare Prandelli. En Singapur se reúne la cúpula blanquinegra para abordar la crisis de resultados e identidad del Valencia, que sólo ha sumado 12 de 45 puntos y que sólo gracias al triunfo ayer del Espanyol contra el Sporting no ha entrado en puestos de descenso. Lim tiene que definir la hoja de ruta a seguir y una de las conclusiones del cónclave está en saber el poder que otorgará el dueño a Prandelli, cuyo diagnóstico del vestuario lo hizo público el pasado viernes (“El que no tenga amor por la camiseta, fuera”) y para el que la solución pasa por hacer una revolución en la plantilla en el mercado de enero. Tanto de salidas como de entradas.

Prandelli, a quien la propiedad se encomienda pese a que sólo ha ganado un partido de ocho en Liga y que ha sumado los mismos puntos que Voro en tres partidos (6), hizo mención hace dos semanas al compromiso que escuchó de Lim cuando éste le fichó: “Me dijo que, respetando el fair play, si tenemos necesidad, se mejoraría el equipo”. Tal recuerdo lo hizo el italiano 24 horas después de que García Pitarch explicara que había poco margen para fichajes en enero y que lo que se buscaba era la llegada de cedidos. Pero Prandelli, como informó AS, espera refuerzos en plural. Además, su órdago lanzado al vestuario (hay jugadores que señalan a las palabras del técnico como detonante del recibimiento de los Yomus el sábado) o está acompañado de un refuerzo por parte de Lim o Prandelli podría hacer las maletas a Italia de motu proprio.

Como se ha señalado, la idea de Layhoon Chan y García Pitarch es la de convencer a Lim de las soluciones a la crisis que da Prandelli. Zaza y Hernanes (propiedad ambos de la Juventus) son dos de los futbolistas por los que el Valencia ya ha hablado. No son los únicos. Pero en Singapur también se consensuarán las salidas para hacer caja. A Rodrigo le quiere el Everton y Parejo pide a gritos salir en enero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario