NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Atlético y Barcelona forman la base de la Selección Española

Son la base de la Selección Española que ha hecho historia este curso logrando una brillante clasificación para la Eurocopa de Holanda.

Actualizado a
Alexia Putellas, del Barça.
EFE

Atlético de Madrid y Barcelona son la base de la Selección Española que ha hecho historia este curso logrando una brillante clasificación para la Eurocopa de Holanda. De hecho, La Roja ganó sus ocho encuentros de la ronda previa de clasificación demostrando que está en un gran momento. En la última convocatoria para el amistoso ante Francia hace sólo unas semanas quince de las 18 convocadas por Jorge Vilda eran de esos dos equipos.

Jorge Vilda tiene su base en los dos equipos más fuertes de la Liga Iberdrola. Lola Gallardo, Andrea Pereira, Alexandra López, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Marta Corredera y la última en llegar, Mapi León, son las componentes de La Roja que representaron al Atlético de Madrid en la última lista. Mientras, Sandra Paños, Marta Torrejón, Alexia Putellas, Leila Ouahabi, Jenni Hermoso, Bárbara Latorre, Vicky Losada y Olga García fueron por el conjunto catalán. A estas hay que sumar a dos jugadoras del Paris Saint Germain, Irene Paredes y Vero Boquete, más la jugadora del Montpelier Virginia Torrecilla. En total, ocho jugadoras del club azulgrana y siete del rojiblanco. Además, otra de las habituales que no fue a la última convocatoria es Sonia Bermúdez, importante en la fase de clasificación de La Roja para la Eurocopa de Holanda que se disputará este mismo verano. Los fichajes de Marta Corredera por el Atlético y de Vicky Losada por el Barcelona tras dejar el Arsenal ha aumentado el número de internacionales de ambos equipos ya que las dos son fijas para Vilda.

La Roja ha sido el equipo más goleador de la fase de grupos y mucha culpa tienen las jugadoras de ambos equipos. Quitando a Vero, capitana y líder de la Selección que logró ocho tantos para convertirse en la máxima artillera, detrás se intercalan jugadoras de ambas escudras. Sonia Bermúdez logró seis tantos, Vicky Losada cinco y con cuatro quedaron Amanda, Jenni y Putellas. Hoy serán rivales sobre el Calderón, pero cuando se enfundan La Roja son amigas y compañeras. La base de una Selección que quiere seguir haciendo historia este verano...