NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Desconocidos atacan los murales de Mendizorroza por la noche

Buena parte de las imágenes que lucen en la tribuna de Preferencia y Polideportivo del estadio han resultado dañadas. Los vándalos pintaron de rojo todo lo que encontraban.

Actualizado a
Pintadas en Mendizorroza.

Alavés vs Betis

Los graffitis de Mendizorroza aparecieron pintados en la mañana del sábado. Los murales representan momentos históricos de la entidad vitoriana y fueron realizados por artistas urbanos de la ciudad. Los autores de este acto vandálico han utilizado pintura roja para cambiar, por ejemplo, los colores de las camisetas pasando a ser rojiblancas en lugar de albiazules.

También se han pintado los murales de algunos históricos del club (José Luis Compañón, que ha sido convertido en Papá Noel o la Abuela Paca, que tiene a su izquierda una firma indescifrable del autor de la fechoría. Asimismo, se ha retocado la imagen del once inicial de la final de la Copa de la UEFA en Dortmund del 16 de mayo de 2.001 convirtiendo la camiseta de Delfí Geli en una elástica de la selección española (originariamente era la de aquel día que copiaba los colores de Boca Juniors).

Son siete murales que serán reparados según ha comunicado en club en una nota oficial: “El Deportivo Alavés desea manifestar su total rechazo a las pinturas aparecidas en la mañana de hoy sábado 10 de Diciembre en las paredes exteriores del estadio de Mendizorroza. El Club lamenta totalmente estas actitudes aisladas que no ayudan en el fomento de los valores en el deporte, considerándolas una falta de respeto absoluta hacia nuestra historia. El Deportivo Alavés trabajará de manera inmediata para resolver esta acción vandálica y que las paredes exteriores de Mendi vuelvan a contagiarse de sentimiento albiazul”.