NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - LEGANÉS

Las Palmas busca una plaza cerca de la zona europea

El Leganés visita esta tarde (17:30 beINSports) Gran Canaria con ocho ausencias. Los de Quique Setién quieren colarse en la pelea por Europa.

Actualizado a
Marko Livaja, héroe para los amarillos en Mendizorroza, quiere volver a marcar.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Leganés vs Eibar

Ampliar

Las Palmas mide su potencial ante el Leganés para llegar a los puestos europeos. Puede sonar pretencioso para un recién ascendido pero los de Quique Setién quieren dar un paso hacia el frente y colarse en la pelea.

Estilo y personalidad no faltan, pero sí más pegada. Boateng, lesionado, es el máximo artillero con cuatro goles. Muy poco para entrar en la zona noble. El presidente del club ya está moviendo piezas para traer a dos atacantes: el ariete del Inter de Milán, Gabigol, y un extremo. Por el momento, debe seguir tirando de la capacidad goleadora de Livaja, quien se ha quedado casi como único delantero por la lesión de Araujo. La buena noticia es que el medio del campo estará ocupado por Roque, el mayor recuperador de LaLiga y que ya cumplió sanción.

En ese arduo camino a Europa tendrá primero a un Leganés que no se lo pondrá nada fácil, a pesar de su condición de equipo novato. Contra todo pronóstico, han tomado el pulso a la categoría, aunque con el mal endémico de los humildes: la falta de gol. Ya la semana pasada, los de Garitano dieron una lección de orden defensivo ante el Villarreal. Cinco defensas para contrarrestar a los equipos que les gusta dominar el balón, pero solo ha conseguido marcar en uno de los últimos seis encuentros.

Ausencias. Vive un momento sin demasiados apuros en la clasificación, pero Garitano tiene problemas para hacer un once: ha sufrido un tsunami de bajas, tanto en la delantera, con Luciano Neves lesionado del tobillo, como la ausencia de Brignoli, quien está sano pero no viajó porque no ha gustado su actitud ni su rendimiento. Por ello, el conjunto pepinero ha tirado de canteranos: Molina, Arribas y Ranera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario