NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - DEPORTIVO

Zidane ya está mirando a Japón y el Deportivo, a Florin Andone

El técnico se ahorra a Modric, Cristiano y Benzema esta noche (20:45 M. Partidazo). Andone, cuatro partidos consecutivos marcando.

Actualizado a
Zidane ya está mirando a Japón y el Deportivo, a Florin Andone

Real Madrid - Deportivo en directo

Ampliar

El último triunfo del Depor en el Bernabéu (2004) data de los tiempos de Irureta, en los estertores de la era Súper, que alcanzó su cima con el Centenariazo de la Copa 2002. Desde entonces, nueve derrotas consecutivas, algunas con una abundante guarnición de goles, con cinco entrenadores distintos. Hoy pasa consulta Gaizka Garitano, comandante de un equipo con más juego que puntos pero aliviado por la paliza que propinó a la Real, primer triunfo en ocho partidos. Andone firmó dos de los tantos, en su cuarto partido consecutivo marcando después de más de 1.000 minutos sin poder hacerlo.

Por Andone pagó el Depor 4 millones, el precio más alto de un fichaje blanquiazul desde Guardado, la última gran adquisición del tardolendoirismo, previendo la venta (por 20) de Lucas Pérez, cuyo traspaso se percibió como una amputación. Andone resume bien los avatares de la vida y del fútbol. Huérfano de padre desde los 10 años, emigró con su madre y su hermano Ovidiu a Vinaroz poco después de cumplir los 12. No volvió a jugar al fútbol hasta los 15. Le fichó entonces el Castellón y después ingresó en la cantera del Villarreal, autopista al cielo. Allí le apodaron ‘El Tanque’ por su despliegue físico. No cuajó. “Después de tres años el técnico me dijo que no me veía. Aquella cantera es un poco mentira. Llegan tan pocos…”.

La oportunidad. De ahí saltó al Atlético Baleares, donde comenzó a enderezar su carrera, y al Córdoba, donde Djukic le dio su primera oportunidad. “Sin él no estaría hoy aquí”. Su primer sueldo en Primera fue de 2.200 euros mensuales. De Rumanía le quedan el corazón y la selección que le llevó a la Eurocopa. El acento lo perdió mientras se acercaba al gol (21 con el Córdoba el curso pasado). “Nadie cree que sea rumano oyéndome hablar”.

Hoy, y pese a algunos problemas físicos, amenaza a un Madrid que se aprovisiona para Japón. Zidane para a Modric, Cristiano y Benzema, decisión de riesgo extremo, y hay sospechas de que Carvajal, Varane, Casemiro o Marcelo no empezarán el partido. En el plan entran Kroos y Morata, en rodaje, y otros reservistas (Danilo, Nacho, Asensio, Kovacic…). El Depor, que quizá se incline hacia el trivote, con Mosquera por Colak, decide si la revolución es prudente o inteligente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario