NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Lazio vence a la Sampdoria y sigue en zona europea

Por otra parte, el Crotone consiguió un fundamental triunfo por 2-1 ante el Pescara en un choque por la permanencia.

Actualizado a
. Genoa (Italy), 10/12/2016.- Lazio's Serbian midfielder Sergej Milinkovic Savic (C) celebrates with his team-mates Bosnian midfielder Senad Lulic and Serbian defender Dusan Basta after scoring a goal during the Italian Serie A soccer match Uc Sampdoria vs Ss Lazio at Luigi Ferraris Stadium in Genoa, Italy, 10 December 2016. (Génova, Italia) EFE/EPA/SIMONE ARVEDA
SIMONE ARVEDAEFE

El Lazio se impuso por 2-1 este sábado en el campo del Sampdoria, gracias a los goles del serbio Sergej Milinkovic Savic y del internacional italiano Marco Parolo, y se colocó momentáneamente a un punto de distancia del Milán y del Roma, que comparten la segunda posición en la Serie A.

El conjunto "biancoceleste", que perdió el derbi contra el Roma en la anterior jornada, disputó un partido sólido ante un Sampdoria que venía de cuatro victorias consecutivas en su estadio, contra Génova, Sassuolo, Inter y Torino.

Tras unos 30 minutos igualados, el Lazio tomó el mando del partido y se adelantó en el 40 merced a un cabezazo de Milinkovic Savic. El centrocampista serbio aprovechó al máximo un centro desde la banda derecha del brasileño Felipe Anderson para anotar su tercer tanto liguero.

Los romanos cogieron aún más confianza después del 1-0 y ampliaron distancias en el último minuto de la primera mitad gracias a Parolo. El internacional italiano recibió otra asistencia de Anderson y remató sin dar opciones al portero Cristian Puggioni.

En la reanudación, el Lazio creó unas buenas oportunidades para marcar el 3-0 aunque el exdelantero del Sevilla Ciro Immobile no logró aprovecharlas.

Por su parte, el Sampdoria apretó en busca del 1-2 aunque le costó encontrar espacios en la defensa de los romanos y solo logró reabrir el partido en el 89, cuando ya era demasiado tarde para salvar puntos.

El checo Patrik Schik firmó el tanto del 1-2 con un zurdazo desde fuera del área y confirmó su gran estado de forma. El delantero, de 20 años, anotó su cuarto tanto consecutivo, tras el doblete al Cagliari y el tanto marcado al Torino.

Sin embargo, el Lazio supo gestionar su ventaja y hacerse con un importante triunfo. El conjunto que entrena Simone Inzaghi está ahora a un punto de distancia de Roma y Milan, que se medirán el lunes.

En el duelo que abrió la jornada, el Crotone consiguió un fundamental triunfo por 2-1 ante el Pescara en un choque de gran intensidad, entre dos conjuntos que lucharán hasta el final para conseguir la permanencia.

Raffaele Palladino adelantó a los locales en la primera mitad pero el Pescara logró empatar en el 82 gracias al argentino Hugo Campagnaro. Gianmarco Ferrari consiguió el tanto decisivo apenas un minuto después y le dio al Crotone su segunda victoria en esta temporada.