NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Otro doblete de Llorente en la goleada del Swansea

El español firmó su segundo doblete en los últimos tres partidos. El Watford puede con el Everton y se asoma a puestos europeos.

Actualizado a
Otro doblete de Llorente en la goleada del Swansea
Rebecca NadenREUTERS

El internacional español Fernando Llorente se erigió este sábado en líder del Swansea, que goleó en el Liberty Stadium al Sunderland (3-0) para sumar tres puntos de oro ante un rival directo y salir de los puestos de descenso en la Premier League.

El exjugador de Athletic Club, Juventus y Sevilla anotó un doblete (m.54 y m.80) -su segundo doblete en los últimos tres partidos- para contribuir a la victoria del conjunto galés, la tercera de la campaña, sobre el Sunderland de David Moyes, que vuelve a situarse como farolillo rojo de la liga.

Gylfi Sigurdsson abrió el marcador de penalti, por mano de Jason Denayer dentro del área, a los seis minutos del segundo tiempo, antes de que Llorente marcara sus dos tantos que certificaron el triunfo.

Con estos tres puntos, los hombres del estadounidense Bob Bradley suman 12 y salen de los puestos de descenso a la Championship, donde cae el West Ham, que el domingo visita el estadio de Anfield para medirse con el Liverpool (16:30 GMT).

El Watford puede con el Everton

El Watford, gracias a un doblete del italiano Stefano Okaka y a un tanto de Sebastian Prödl, frenó este sábado en seco las aspiraciones del Everton (3-2) y sumó tres puntos importantes que lo acercan a los puestos europeos.

'Hornets', que encadenaban dos derrotas en liga, y 'Toffees', cuya última victoria llegó el pasado 30 de octubre -dos partidos perdidos y dos empates en las últimas cuatro fechas- se enfrentaron en Vicarage Road, al noroeste de Londres, en el duelo que abrió la decimoquinta jornada de la Premier League.

Pese al buen arranque de los de Ronald Koeman, los de casa se rehicieron muy bien al tempranero gol de Romelu Lukaku y, aferrados a un Okaka en estado de gracia, se llevaron un triunfo que los aúpa a la séptima posición de la tabla.

A los 14 minutos el Everton se adelantó en el marcador después de que Lukaku recibiera un buen balón por encima de la defensa de Gareth Barry, lo dejara botar y fusilara a Gomes con la derecha, su pierna menos mala.

A falta de 10 minutos para el descanso, el internacional italiano Okaka subió las tablas con un gran tanto: recibió un pase desde la derecha de Amrabat y con un sublime taconazo superó a Stekelenburg ya vencido.

Completó la remontada el defensa austríaco Prödl en el segundo tiempo, en el minuto 59, cuando cabeceó al fondo de la red una falta botada por el griego José Holebas.

Apenas cinco minutos más tarde, Okaka sumó su segundo tanto de la tarde y amplió la ventaja de los londinenses con otro testarazo inapelable, esta vez tras un saque de esquina sacado de nuevo por Holebas.

Pese a las intentonas del Everton en los instantes finales, el marcador no se volvió a mover y el Watford se llevó un triunfo clave que lo deja en séptima posición de la Premier, con 21 puntos, los mismos que el Manchester United, último equipo en puestos de Liga Europa.