NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - CÓRDOBA

Cervera: “Estar en sexta posición nos da tranquilidad”

Tranquilo. Así se ha mostrado Álvaro Cervera en rueda de prensa para charlar sobre el enfrentamiento del próximo domingo en Córdoba.

Actualizado a
Cervera: “Estar en sexta posición nos da tranquilidad”
Marcos PiñeroDiario As

El entrenador del Cádiz ha atendido a los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Córdoba del próximo domingo en el Nuevo Arcángel. “Tenemos las bajas de José Mari y Luis Ruiz. Lo de José Mari ya lo sabíamos de hace tiempo, que tarde o temprano se lo tuviera que tratar. Cuando nos dijo que se había convertido en un problema pues intentamos alargarlo lo antes posible con la quinta tarjeta y que después del parón esté recuperado”, afirmaba Álvaro Cervera.

Y es que cuando el entrenador cadista había encontrado su once tipo, aparece la lesión de un jugador clave en el equipo como José Mari. “Estas cosas pasan en el fútbol y hay que estar preparados. Tenemos que acoplar a algún jugador que haga su función. Es fácil de explicar, pero hay que practicarlo y plasmarlo en el campo. Hay diferentes variantes que a día de hoy no sé cuál usaré”.

También quiso hablar sobre el tema de Eddy Silvestre y sus palabras el pasado miércoles. “No sé lo que pasa con Eddy, no le encuentro explicación. Deberíais ver cómo entrena y trabaja, no sé qué ha hecho para tener esa presión. No ha habido datos que digan que lo ha hecho bien o mal. Es un jugador que entrena muy bien, me parece un chaval fantástico, cuando creamos conveniente lo pondremos y ojalá lo haga bien. Si le pitan en otro sitio pues es fútbol y debe aceptarlo, pero que te piten en casa es una presión añadida”.

Sobre el encuentro ante el Córdoba, Cervera lo afronta con precaución. “Me espero un partido complicado. Ha ganado los dos partidos que ha jugado con el nuevo entrenador, ante un primera y un equipo de segunda bueno. Este será su primer partido en casa con el nuevo técnico, intentaremos ganar el partido con nuestras armas, pero será complicado. Han cambiado muchas cosas en el Córdoba”.

Reconoce Cervera que da tranquilidad ocupar la posición que actualmente ocupa el cuadro gaditano en la tabla, aunque no duda en la clasificación engaña a los que están más atrás. Nosotros sabemos que estamos sextos, pero estamos a cinco puntos del descenso. Tienen que pasarnos muchos equipos para ir abajo y eso nos da tranquilidad. Estamos más pendientes de lo que vamos a dejar atrás si ganamos que donde subiríamos. El objetivo sabemos cuál es”.