NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La afición rojiblanca se moviliza en contra del nuevo escudo

El escudo del Atleti cambia y, a través de las redes, los aficionados convocan manifestaciones para mostrar su desacuerdo y solicitar su retirada.

Actualizado a
La afición rojiblanca se moviliza en contra del nuevo escudo
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Villarreal - Atlético en directo

A partir de la 2017-18, el escudo del Atlético pierde el borde dorado. También colores: el negro del oso, el verde del madroño, el marrón. A partir de las 2017-18, el escudo del Atleti cambia. Sólo tendrá tres colores, azul, rojo y blanco, y mandará uno, el azul. El oso, además, cambia de dirección. Antes miraba a la izquierda, ahora lo hará a la derecha.

“Lo hemos simplificado. Eliminamos elementos que creemos que no tenían que estar y, en esa simplicidad, está su potencia”, explicaron Bruno Selles y Enric Godes, del estudio Vas Ava, encargado de su rediseño. Será el duodécimo en los 113 años de historia del club. Cinco de ellos, sustanciales y, el resto, evoluciones (ver gráfico adjunto; el de 2008, el penúltimo, publicado a modo de identidad institucional, no escudo).

“Es un cambio positivo. Al principio puede llamar la atención, pero es un escudo limpio que transmite qué quiere ser el Atlético”, alabó Gárate. Impacto creó y mucho: durante todo el día fue trending topic. Gran parte de la afición se mostró indignada. Nadie lo esperaba. Quizá por eso, impactó tanto.

Afición en contra. Casi inmediato, en Change.org, se pedían firmas en su contra (son ya 4.323) y la afición se movilizaba en redes para concretar manifestaciones (por ejemplo, mañana a las 10:00, enfrente de las oficinas del club) y pedir a los dirigentes rojiblancos su retirada.