NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Rami: “Supimos marcar la diferencia en lo físico”

El francés volvió a erigirse en líder de la defensa sevillista tras un mal partido en Granada. "Estuvimos más presentes que ellos hasta el final y por eso estamos en octavos” añadió.

Actualizado a
Adil Rami durante el partido de Lyon.
ROBERT PRATTAREUTERS

No estuvo bien en Granada y por ello quizás era de los más felices en la noche lyonesa. Rami es un tipo peculiar y un central extraordinario cuando tiene un objetivo claro en mente. En Lyon, tenía claro que quería llevar al Sevilla a octavos de la Champions y por ello se erigió en el líder de la defensa. “Hacía falta estar muy fuertes atrás y es lo que hicimos. Ellos tienen un equipo joven y talentoso pero no íbamos a dejar que nos quitaran la comida de nuestro plato. Marcamos la diferencia en lo físico, estuvimos más presentes que ellos hasta el final y por eso estamos en octavos”.

“El Sevilla se caracteriza por saber competir, por venirse arriba en los partidos importantes y ésta es la primera final que nos jugamos esta temporada”. Así se expresaba en la previa Sergio Rico y el argumento sirve tanto para el equipo como para él en lo personal. El canterano sevillista volvió a cuajar una actuación excelsa, en un ambiente hostil que supo dominar en todo momento y con una parada salvadora al poco del comienzo del encuentro que dio seguridad a todo un equipo que sabía que el de Montequinto iba a volver a tapiar su portería. Tres goles ha encajado, todos ante la Juventus, todos en inferioridad numérica y uno de penalti.

Fue la noche del trabajo defensivo y de la solidaridad. Puede que un empate a cero vaya contra la filosofía de Sampaoli, pero el argentino siempre ha dicho que quiere que su equipo sea recordado. De momento, lo será por haber regresado a los octavos de la Champions, aunque haya sido aupado por colosos como Rami y Rico.