NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cesare Prandelli usará su tercer sistema en nueve partidos

Ensayó con el 4-4-2, con centrocampistas en rombo. Prandelli probó con Alves; Cancelo, Santos, Abdennour, Montoya; Mario Suárez, Fede, Parejo, Medrán; Munir y Rodrigo.

Actualizado a
Prandelli entrando a rueda de prensa.
Alberto IranzoDIARIO AS

Real Sociedad - Valencia en directo

Ampliar
AS

Cesare Prandelli sigue moviendo el árbol a la espera de que caigan frutos mientras se acerca enero, momento en que llegarán los refuerzos. De momento, al técnico no le queda otra que ir tocando teclas para intentar sumar puntos en el único partido e Liga que le queda en 2016, mañana ante la Real Sociedad. Y visto lo visto en el entrenamiento de ayer, el italiano volverá a cambiar de sistema de juego en Anoeta. Después del 4-2-3-1 con el que jugó sus primeros partidos con el Valencia (Sporting, Barcelona, Deportivo, Celta y Granada) y el 5-3-2 más reciente (Sevilla, Leganés y Málaga), ayer probó un 4-4-2, con los cuatro centrocampistas en rombo. Y este probablemente será el dibujo que tendrá el equipo mañana ante la Real Sociedad.

La buena noticia en la jornada de ayer fue la recuperación de Aymen Abdennour, quien será de la partida en Anoeta, si no se resiente de sus molestias musculares. En este sentido quien ya es baja segura es Mangala, que ayer vio el entrenamiento desde el banquillo junto a Nani, Enzo Pérez y Garay.

Once

Así las cosas, Prandelli probó con un once formado por Alves; Cancelo, Santos, Abdennour, Montoya; Mario Suárez, Fede, Parejo, Medrán; Munir y Rodrigo. Llama la atención de este hipotético once que en el lateral izquierdo actúe Montoya, a pierna cambiada, y no los supuestos especialistas en el puesto, Gayà y Siqueira. Además, Fede y Medrán actuarían como interiores, ayudando mucho a los dos mediocentros, Mario Suárez y Parejo.

Javi Jiménez se entrenó y hoy completará la convocatoria

Una de las novedades del entrenamiento de ayer fue la presencia del canterano Javi Jiménez en la sesión del primer equipo. El central fue llamado para entrenarse con el primer equipo ante las ausencias de Garay y Mangala, que no estarán seguro en Anoeta. El canterano tiene todas las papeletas de entrar hoy en la lista de convocados que ofrezca Prandelli tras el entrenamiento para viajar a San Sebastián. Javi Jiménez, de 19 años, es una de las firmes promesas de la cantera ché. El curso pasado fue uno de los puntales en defensa del equipo juvenil que avanzó muy lejos en la Youth League y sólo quedó apeado por aquel penalti fantasma que el árbitro escamoteó al Valencia contra el Chelsea. A sus 19 años está teniendo bastantes minutos en la zona central de la defensa a las órdenes de Curro Torres en el Mestalla, a pesar de que dos de sus compañeros en la zona central de la zaga, Ayala y Charlie, cuentan con bastante más experiencia al sobrepasar ya los 24 años. Por este motivo, ninguno de los dos podría ser convocado con el primer equipo para un partido oficial.