NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - BARCELONA

Pamplona, un sitio donde al Barcelona le pasa de todo

El Osasuna tiene un arma que debe poner al Barça en prevención. Pamplona es un sitio donde al Barça le pasan cosas. Raramente ganó fácil.

Actualizado a
El Sadar, campo complicado para el Barcelona
Mikel Saiz / Diario AS

Osasuna - Barcelona en directo

No se dejen engañar por los números. Osasuna lo está pasando mal en LaLiga. De 14 partidos disputados ha ganado sólo uno y es colista con siete puntos y mañana recibirá al Barcelona. Pero los pamploneses tienen un arma que debe poner al Barça en prevención. Pamplona es un sitio donde al Barça le pasan cosas. Raramente ganaron fácil los blaugrana en El Sadar.

En Pamplona se cavó la tumba de Serra Ferrer después de un enorme repaso rojillo (3-1, con goles de Iván Rosado y Àlex Fernández) en 2001 quedando con esa derrota quintos en la tabla a 17 puntos del Real Madrid en la jornada 31. En Navarra también se dejó empatar el Barcelona un partido en el minuto 90 tras un fallo imperdonable de Márquez que Piqué acabó convirtiendo en un gol en propia portería en 2009. Fue también allí donde en la temporada 11-12, el frío era tan crudo que se jugó en un campo helado y el Barça, patinando dijo adiós a la Liga al perder por 3-2 y quedarse a 10 puntos del líder.

También fue Pamplona el escenario del susto del Barcelona de la temporada 10-11, cuando el equipo blaugrana se presentó en el Reyno de Navarra con media hora de retraso sobre el horario previsto para el inicio del partido. Una huelga de pilotos provocó un malentendido: el Barça afirmaba que le habían asegurado que la jornada se suspendía por este motivo, pero al final se autorizó. Por aquel entonces, el Barça era el único equipo que viajaba en el día y ese domingo, los jugadores tuvieron que salir de sus casas a la carrera, tomar un tren a Zaragoza y desde allí, en autocar hasta Iruña. Ganaron 0-3.

También fue el escenario del gran gol de vaselina de Romario a Unanua tras asistencia de Laudrup. Ahí pasa de todo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario