NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Schiappacasse: "Godín y Giménez me guían y me fijo en Gameiro"

Llegó hace cuatro meses de Uruguay para reforzar al equipo filial y se convirtió en el salvador del juvenil en Múnich.

MúnichActualizado a
Schiappacasse, en Múnich.
DIARIO AS

Se sufrió muchísimo en Múnich, pero el Atlético juvenil no faltará a su cita en la siguiente ronda…

Fue un partido complicadísimo, veníamos perdiendo por uno cero y por suerte pude tener minutos. Hace tiempo que no los tenía y pude ayudar con el gol de la clasificación. Sufrimos, pero acabó como queríamos. Encontré ese cabezazo y era merecido. Habíamos tenido ocasiones para marcar antes, pero gracias a Dios estamos en la siguiente fase.

Lleva sólo unos meses en el Atlético. El gol será un refuerzo importante.

Sí, ha sido muy emocionante. Casi acabo de llegar, son cuatro meses aquí y todavía no he tenido muchas oportunidades, pero esta pude aprovecharla al máximo.

Poco tiempo, pero ya se entrenó a las órdenes de Simeone y entró en una convocatoria del primer equipo.

Está siendo una experiencia muy linda. Yo venía de un fútbol en Uruguay donde el nivel es un poco más bajo, me encontré de pronto con un salto más fuerte y cuesta. Estoy en fase de adaptación pero entrenar a las órdenes del Cholo es algo maravilloso para un chico. Él me da a veces la oportunidad de subir y demostrar. Y tengo que trabajar en el filial. Todavía he jugado poco también, pero sé que la oportunidad va a llegar. Lo que me den hay que aprovecharlo.

Cuente: ¿cómo es Nico Schiappacasse?

Chiapacase (risas). Es un apellido italiano pero nosotros los criollos, los uruguayos lo decimos así sin la ese. En los últimos meses he venido jugando más de extremo o delantero. Creo que tengo buena capacidad física para llevar el balón hacia adelante. No soy mucho de referente de área, me gusta arrancar de más atrás. Ahora me estoy acostumbrando a jugar más de nueve e intento aprovechar esta oportunidad.

¿Cómo apareció el Atlético en su vida?

Hace dos años yo estaba jugando en el River Plate de Uruguay, en juveniles. Andrea Berta había ido a ver jugadores a Nacional y dio la casualidad de que nosotros jugábamos contra ellos. Y me siguió. A partir de ahí continuó observándome cuando jugaba con las inferiores de Uruguay. Yo jugaba con la Sub-17, pero tenía 15 años y me compraron. Había ofertas de otro sitio, pero además de porque es el Atlético, la cultura, el idioma y la presencia de uruguayos en el club me convenció.

Se refiere a Godín y a Giménez, dos pilares.

Eso me abre mucho las puertas. Intento dejarme guiar por ellos, Godín y Giménez son mayores y me guían. Me cuentan cómo es esto. Estoy contento y feliz por cómo se está dando el camino, vengo a demostrar.

Forlán es el único Bota de Oro que ha tenido el Atlético…

Tuve la suerte de jugar contra él cuando estuvo en Peñarol. Es un señor dentro del campo y fuera ya lo conocen.

¿Quién ha sido su delantero referencia?

Ahora me fijo mucho en Gameiro. Me gusta mucho por su velocidad, por cómo define, por su capacidad física y el juego que tiene. Él y Griezmann son impresionantes.

En Sudamérica no hay un torneo como la Youth League. ¿Qué tal es la experiencia?

No lo hay. Yo he jugado en Primera División desde los 15 años, pero nunca tuve la oportunidad de jugar una competición como ésta, de tanto nivel. Es muy emocionante.

Pero el ascenso es el objetivo prioritario del filial...

Estamos en el buen camino. Vamos primeros y no podemos aflojar. Se tiene que dar.