NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA | ALCARAZ

"El Málaga tiene gente rápida, tenemos que estar juntos"

El entrenador del Granada ha hablado sobre la pelea por la permanencia: "Hasta el mes de marzo juegas contra ti mismo; te hacen falta entre diez y doce victorias.

Actualizado a
Entrenamiento del Granada Lucas Alcaraz
Pepe VillosladaDIARIO AS

Málaga - Granada en directo

¿Ganar al Sevilla ayuda a afrontar este partido?

El partido ante el Málaga sigue siendo lo mismo de difícil, da igual haber ganado al Sevilla. En Primera División todos los partidos son complicados.

¿Tiene este partido un sabor especial?

El Málaga Granada es un derbi más histórico que actual pero para mí sigue siendo un derbi, un partido muy atractivo por la cercanía y por todo.

De nuevo tendrá dificultades para la lista de 18...

Lo positivo es que hay mucha gente queriendo entrar y lo está manifestando con su trabajo y eso hace que nosotros tengamos dificultades para elegir por la gran competencia que hay. Sería una gran noticia que todo el año estuviésemos con esa competitivad en el vestuario.

¿Con qué sistema saldrá?

No doy mucha importancia a los sistemas. Ya hemos jugado con cuatro sistemas distintos en ocho partidos y las soluciones a cada sistema las conocen los jugadores pero luego manda el acierto. El acierto y el resultado es lo que determina si los sistemas son buenos o malos.

¿Acusarán mucho la baja de Foulquier?

Nosotros tenemos que hacer buenos los recursos que tenemos. Elegiremos lo mejor entre los recursos que tenemos.

¿Han prepardo algo especial para enfrentarse al Málaga?

Damos importancia a las transiciones porque tienen gente rápida y debemos estar muy juntos tanto en nuestro campo como en el campo del rival para evitar que el partido se alargue.

¿Hacen cuentas ya para la salvación?

Hasta el mes de marzo juegas contra ti mismo; sabes que te hacen falta entre diez y doce victorias. A partir de marzo ya empiezas a hacer combinaciones y te fijas en lo que hacen los demás. Pero ahora mismo lo que hay que hacer es acumular puntos y victorias.