NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-GRANADA

Alcaraz: "Tendrán mucha importancia las transiciones"

"A partir de marzo empiezas a especular con puntos y con resultados de los demás, pero ahora mismo es sólo acumular puntos y victorias", dijo.

Actualizado a
Alcaraz: "Tendrán mucha importancia las transiciones"
Pepe VillosladaDIARIO AS

Málaga - Granada en directo

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, indicó este jueves que en el encuentro que el viernes medirá a su equipo y al Málaga en La Rosaleda tendrán "mucha importancia" las "transiciones", y pidió a los suyos "estar juntos" para evitar que "el partido se alargue".

Alcaraz reconoció este jueves en la rueda de prensa previa al choque que el triunfo logrado el pasado sábado frente al Sevilla tiene que traer "aspectos colaterales positivos" aunque son "consientes" de que alcanzar la permanencia "sigue siendo lo mismo de difícil".

"Hasta el mes de marzo juegas contra ti mismo, te hacen falta diez o doce victorias y te centras en eso; a partir de marzo empiezas a especular con puntos y con resultados de los demás, pero ahora mismo es sólo acumular puntos y victorias", explicó.

Alcaraz definió el choque de mañana como "un partido bonito" que "siempre ha sido un derbi (regional) más histórico que actual" pero que "sigue siendo un derbi y es atractivo por todo".

"El Málaga está haciendo un buen año y nosotros queremos enderezar el rumbo", agregó el técnico, quien dijo que el buen papel que están haciendo los jugadores jóvenes del equipo blanquiazul "habla bien de la entidad, que genera esos recursos con jugadores que juegan por ser competitivos".

Alcaraz resaltó que el Málaga "tiene gente rápida y se junta bien atrás", y añadió, sobre el dibujo táctico a utilizar en La Rosaleda, que ha jugado con "cuatro sistemas distintos en ocho partidos" y que "los jugadores conocen las soluciones" a los problemas que se pueden plantear en los partidos.