NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Juande: “Ponga a quien ponga de portero no me equivocaré”

El entrenador prepara el partido ante el Granada en busca de su sexta victoria seguida y parece que Boyko será titular. También deja caer que hace falta un fichaje.

Actualizado a
El entrenador, Juande Ramos, durante un entrenamiento del Málaga.
Mariano PozoDiario AS

Málaga - Granada en directo

La primera buena noticia es el regreso de Sandro a la convocatoria. "Y espero que en condiciones. Saben que ha estado durante unas fechas a un ritmo más bajo por una pequeña lesión. Pero le tenemos recuperado y en condiciones de estar en la lista". El Málaga ha ganado de manera consecutiva sus cinco últimos partidos en La Rosaleda. Juande vuelve a sacar su clásico capote de las previas."Todos los partidos se afrontan con la ilusión de conseguir la victoria independientemente de la rachas, tanto si son buenas como malas. En una competición tan larga como la Liga lo que hay que intentar es sumar puntos. Cuantos más, mejor. Los últimos partidos jugados en casa nos han salido muy bien y esperemos que mantengamos esa línea".

Viene el Granada tras haber conseguido romper su mala racha de 13 partidos ligueros sin conseguir la victoria "Ha tenido un comienzo de temporada difícil. Le ha costado conseguir la primera victoria, pero una vez conseguida eso les ha hecho estar más tranquilos y jugar con más normalidad. Están en un buen momento y llevan dos victorias consecutivas (contra Osasuna en Copa y frente al Sevilla en Liga) y un empate fuera de casa (en Valencia) y eso les va a dar serenidad para intentar salir de su actual situación. Es un buen equipo". El técnico de Pedro Muñoz pronostica un encuentro "como todos los de Primera División, seguro, igualado y difícil para los dos equipos. Ni los equipos grandes ganan un partido con facilidad en esta categoría. Yo preveo un encuentro muy igualado y con mucha dificultad. El equipo que quiera ganar va a tener que currar y trabajar mucho. Tanto el Granada como el Málaga".

El equipo parece más asentado a pesar de seguir soportando numerosas bajas. "Veo que, con los buenos resultados vamos teniendo más tranquilidad. En los primeros partidos, con la necesidad de hacer buenos partidos y sumar puntos, el equipo estaba intranquilo, nervioso y precipitado. Todo eso, con el paso de las jornadas y de sumar puntos te posiciona en la clasificación. Todo eso hace que estemos más tranquilo y hace que juguemos mejor". El Málaga ha sacado puntos de oro en los últimos minutos. "Y también hemos recibido goles en los instantes finales (se refiere al gol de Fran Mérida, de Osasuna, en el minuto 84).El gol vale igual en el minuto uno que en el 90 o el 93". Se le interroga a propósito del Granada, que ha fichado a 17 jugadores, 13 de ellos cedidos. "Hablar del equipo contrario se me hace complicado (respuesta de siempre). Así, a bote pronto, no cabe duda de que, si hay 17 jugadores nuevos, tiene que ser complicado. Y si los resultados son malos, todavía más porque hay muchos nervios. Si hay un cambio de entrenador que viene con otras ideas, todavía más. Por desgracia el fútbol está montado así. Ni puedo ni quiero opinar del Granada porque diré una cosa que no es correcta".

A la saga de lesionados se añade la ausencia de Chory Castro, sancionado. Y se ha sabido que Kuzmanovic va a ser operado y será baja cuatro meses (rotura degenerativa parcial en el tendón de Aquiles derecho). "Lo de Kuzmanovic es un inconveniente más. Ya se preveía que iba a ser algo delicado porque lleva mucho tiempo fuera del equipo intentando una recuperación que no ha sido posible. Al final tiene que pasar por el quirófano. Otra lesión de larga duración y prácticamente perdemos a un jugador para toda la temporada". ¿Es planteable un fichaje para suplirle? "En ese aspecto tenemos los problemas que ya conocen del tema del límite salarial, el 'Fair Play' financiero. Son cosas internas y hay que valorar que disposición tiene el club y que situación tenemos. Hay muchas cosas en ese aspecto que debemos solucionar".

Y para terminar, debate en la portería. ¿Kameni? ¿Boyko? Salvo sorpresa el ucraniano será el elegido para la titularidad en detrimento del camerunés. Respuesta diplomática de Juande Ramos. "Es donde más tranquilo estoy porque, ponga a quien ponga, no me voy a equivocar. Eso está garantizado. A quien ponga voy a acertar. Es la única posición que tiene un nivel igual. Cierro los ojos y al que señale no me voy a equivocar"•

Vuelven Sandro, Llorente y Juankar. Baja de Chory Castro.

En la convocatoria facilitada por Juande Ramos (como siempre después de su comparecencia) destaca el regreso de Sandro, recuperado de su lesión de grado 1 en el bíceps femoral derecho y los regresos Juankar y Diego Llorente, que ya cumplieron sus dos partidos de suspensión, Chory Castro es baja por acumulación de cinco amonestaciones. La lista de 18 es la siguiente: Denis Boyko, Kameni, Bakary Koné, Mikel Villanueva, Llorente, Camacho, Juankar, Santos, Juanpi, Duda, Rosales, Sandro, Jony, Torres, En Nesyri, Pablo Fornals, y Ontiveros. Altas de Sandro, Juankar y Llorente y bajas de Chory Castro (sancionado), Luis Muñoz, Mula y Kuki Zalazar (la semana pasada fueron convocados 19 jugadores).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario