NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-ATHLETIC

Ceballos se mirará en el mejor espejo: el de Beñat

El utrerano podría ser el nuevo organizador para el centro del campo verdiblanco, un lugar que ocupaba Beñat, que este domingo vuelve al Villamarín.

Actualizado a
Víctor Sánchez del Amo y Ceballos durante el Betis vs Celta
Toni RodríguezDIARIO AS

Betis vs Athletic Bilbao

Víctor Sánchez del Amo sacó del ostracismo a Dani Ceballos y el utrerano ha respondido con buen fútbol, sobre todo ante el Celta, y también con el máximo esfuerzo, como demuestran sus kilómetros (el que más) durante los tres últimos partidos de Liga. Dani vuelve a ilusionar en la esperanza de haber encontrado de nuevo un organizador de garantías para el centro del campo bético, figura que con algún lapso no existe desde la marcha de un hombre que este domingo regresa al Villamarín: Beñat Exteberria.

Beñat, pilar indiscutible en el Athletic

Vendido al Athletic por entre 8 y 10 millones el verano antes de la nefasta campaña de los 25 puntos, Beñat creó dudas en la campaña de su estreno en San Mamés pero luego las despejó completamente hasta el punto de convertirse en el manijero indiscutible para Valverde. Camino de los 30 años, internacional ya con España, Beñat es incluso más jugador que aquel sobre el que pivotó el fútbol del Betis durante tres campañas, rescatado primero por el filial y luego por Pepe Mel con 23 años. Bastante mayor que Dani.

Ceballos ya lleva tres campañas también en el primer equipo, pero con apenas 20 años y sin gente casi nunca con la que poder asociarse. Quizá lo único que le haga falta a la promesa de Utrera sea confianza, igual que se tuvo con aquel chaval vasco que ahora triunfa en su tierra.

El reto de Dani Ceballos: estar en el Europeo de Polonia

Creo que ante el Celta fue mi mejor partido hasta el momento en el Betis. La confianza es clave, Víctor me ha dado un papel importante en el equipo y depositó mucha confianza en mí. Espero seguir alargándola a lo largo de la temporada”, confesaba Dani Ceballos ayer en radio Sevilla.

El canterano habló de su relación con Gustavo Poyet, que apenas contó con él: “Venía de una situación bastante mala con el otro técnico. La llegada de Víctor me ha dado un poco de aire y ahora todo está mejor. No creo que fuera problema de actitud, si no, ahora no rendiría. El problema es que Poyet no contaba conmigo, me tenía apartado. Fue extraño, al mes de halagarme en verano todo cambió. Yo nunca le falté al respeto, pero son temas del pasado y yo miro ahora al futuro”. Finalmente,

Dani confesó uno de sus deseos a corto plazo: “Uno de mis retos es estar en el Europeo de Polonia con la selección Sub-21”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario