NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-STEAUA

Escribá: "Los cuatro equipos estamos igual, el que gane pasa"

"Nosotros pensamos solo en nosotros, en no depender de nadie, pero los cuatro sabemos que el que gane está clasificado", dijo antes del partido ante el Steaua.

Actualizado a
Escribá: "Los cuatro equipos estamos igual, el que gane pasa"
Domenech CastellóEFE

Villarreal - Steaua en directo

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, ha asegurado hoy que los cuatro equipos del Grupo L se encuentran en la misma situación y con opciones de clasificarse para la siguiente ronda, por lo que saben que el que gane se clasificará.

El Villarreal se enfrenta el jueves al Steaua de Bucarest en El Madrigal, mientras que en el otro partido del grupo se miden el Osmanlispor y el Zúrich.

"Nosotros pensamos solo en nosotros, en hacer un gran partido y en ganar, en no depender de nadie, pero los cuatro grupos estamos en la misma situación y sabemos que el que gane está clasificado. Jugamos contra equipos más complicados de lo que parece y por eso ha sido tan difícil, no solo cometimos errores", ha dicho Escribá en rueda de prensa.

Respecto a la presión que puede tener su equipo ante este partido, Escribá ha comentado que sus jugadores ya han afrontado encuentros de ese nivel, ya que son jugadores de elite y está convencido de que lo afrontarán bien y no estarán atenazados.

"No debemos tener nervios, ni estar acelerados. Este es un equipo con experiencia y sabe jugar estos partidos. No pensamos en empatar, y sí en ganar y con esa idea y sin salir acelerados, es como queremos afrontar el partido", ha indicado al respecto.

El entrenador del Villarreal cree que su equipo debe evitar que sea "un partido abierto y loco", ya que asegura que va con el juego del conjunto castellonense y cree que tienen "armas suficientes" además de haber trabajado bien para afrontarlo con garantías.

"Estamos preparados para todo, lógicamente queremos golpear primero, y después no caer en la relajación, que ya nos ha ocurrido este año. Es cierto que la racha del últimos mes no es buena, pero repito el equipo está bien y estoy convencido de que el equipo hará un buen partido", ha añadido.

Para Escribá este partido puede cambiar la actual situación del equipo y considera que caer eliminados sería "duro". "La idea es pasar de ronda y seguir en Europa, ya que llegar al parón de Navidad con buenas sensaciones será muy importante", ha indicado.

Además, Escribá se ha mostrado contento por poder recuperar la centrocampista Bruno Soriano, si bien Denis Cheryshev, Samu Castillejo y Alfred N'Diaye no han podido recuperarse para afrontar este partido.

Reghecampf: "El Villarreal era favorito, pero ahora está todo abierto"

El entrenador del Steaua de Bucarest, Laurentiu Reghecampf, ha asegurado este miércoles que el Villarreal era el favorito del grupo al iniciar la competición pero que a la última jornada se ha llegado con una igualdad máxima entre los cuatro equipos que hace que esté "todo abierto".

El Villarreal, empatado a seis puntos con el Steaua, jugará pendiente del marcador del Osmanlispor, que con siete puntos, recibe al Zúrich, que tiene seis, por lo que los cuatro equipo tienen opciones de acceder a los dieciseisavos de final.

"Llegamos con opciones de clasificarnos, cuando parecía que no las tendríamos. Eso es lo que pasa cuando se habla antes de hora y de lo que puede o no puede pasar antes de que se jueguen los partidos", ha apuntado en rueda de prensa el entrenador del conjunto rumano.

"Sobre el papel es verdad que el Villarreal eran los favoritos. Es un gran equipo, pero tras varios partidos se ha visto que este es un grupo fuerte y equilibrado, así que puede pasar cualquier cosa en este último partido, por eso el fútbol es tan bonito", ha añadido.

Para Reghecampf el partido de mañana será "muy fuerte" y los ha calificado de "muy importante". "Tenemos la oportunidad de clasificarnos y eso para nosotros es una gran opción. Hemos venido decididos para ganar este partido y con esa idea saldremos al campo. Sin duda será un partido intenso y apasionante", ha asegurado,

El técnico rumano ha asegurado que para el Steaua es un partido "vital" ya que les da la opción de clasificarse a la siguiente fase y que el partido se decantará del lado del equipo que menos balones pierda en el centro del campo.

También ha elogiado al Villarreal. "Es un gran equipo y hay que respetarlo. Ha hecho cosas increíbles y por ello debemos ser realistas, no podemos decir cosas que no podemos hacer o realizar. Es normal que queramos ganar, pero lo debemos y queremos hacer en el campo. Y con esa ilusión y esa idea afrontamos el partido", ha concluido.

Musacchio: "Sabemos lo que nos jugamos"

El defensa argentino del Villarreal, Mateo Musacchio, ha apuntado hoy, en la víspera del decisivo partido ante el Steaua de Buycarest de la Liga Europa, que el equipo sabe lo que se juega en el envite. "Sabíamos que no iba a ser fácil. Esto es fútbol, por tanto puede pasar siempre cualquier cosa, pero estamos con ganas de que empiece el partido y con la cabeza muy puesta en el partido", ha dicho en rueda de prensa el zaguero argentino. Musacchio ha indicado que cualquier rival es "complicado" en Europa, pero ha añadido que el Villarreal sabe lo que se juega y que es una competición en la que tienen "ilusión por hacer algo importante". "Queremos seguir en Europa y por eso estamos centrados en ganar, en pasar y a nadie se le pasa por la cabeza caer eliminados", ha indicado Musacchio, quien ha calificado al Steaua de "gran equipo". "Tienen grandes jugadores como ya vimos en el partido de ida. Fue un partido en el que ya nos complicaron las cosas y por ello sabemos que no va a ser nada fácil. Nosotros pensamos en nosotros, para que sean ellos los que se preocupen por nuestro juego", ha explicado. Respecto a los errores del equipo en algunos partido de esta fase de grupos, Musacchio ha indicado que no cree que el equipo regalara nada. "Jugamos con grandes equipos, rivales complicados y por eso ha sido más difícil", ha concluido.