NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Dani Ceballos: "Con Rubén Castro todo es más fácil"

El utrerano quiere olvidar el periodo de Poyet: "No fue problema de actitud". Insiste en el objetivo: "Lo primero es la permanencia".

Actualizado a
Dani Ceballos protege el balón ante Fontás.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Betis vs Athletic Bilbao

Dani Ceballos celebró su gran momento de forma y valoró la situación del Betis tras la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo en palabras para Radio Sevilla: "Creo que ante el Celta fue mi mejor partido hasta el momento en el Betis. La confianza es clave, Víctor me ha dado un papel importante en el equipo y depositó mucha confianza en mí. Espero seguir alargándola a lo largo de la temporada".

El canterano habló de lo ocurrido con Gustavo Poyet, que apenas contó con él en el primer tramo de la temporada: "Venía de una situación bastante mala con el otro técnico. La llegada de Víctor me ha dado un poco de aire y ahora todo está mejor. No creo que fuera problema de actitud, sino ahora no rendiría. El problema es que Poyet no contaba conmigo, me tenía apartado. Fue extraño, al mes de halagarme en verano todo cambió. Yo nunca le falté al respeto, pero son temas del pasado y yo miro ahora al futuro. No le pedí ninguna explicación, al no jugar lo que hago es trabajar más para intentar entrar".

Relató su visión del duelo ante el Celta y dictaminó objetivos: "Tuvimos muchas ocasiones para cerrar el partido, pero al final no pudo ser. La dinámica del equipo está siendo buena, venimos de un duelo en el que merecimos ganar. No nos preocupa que estemos a tres puntos del descenso. ¿Objetivo? Lo primero es la permanencia y luego tirar hacia arriba. El club dijo que hay que quedar entre los diez primeros y lo vamos a intentar".

Analizó al próximo rival: "El Athletic es uno de los equipos que más me gusta de la Liga. Tienen una presión muy alta jugadores de gran calidad. Necesitamos ganar para seguir escalando posiciones. Ante el Celta hubo errores en defensa, pero la defensa comienza en los delanteros. Viendo vídeos y cortes del equipo rival trabajamos para no cometer esos errores".

Sobre el ataque, claridad: "Con Rubén todo es más fácil, tiene cosas de crack mundial. Sanabria está ahora a un buen nivel y esperemos que siga en esa línea. Si los dos están enchufados, sumaremos muchos puntos más".

Miras al futuro: "Uno de los retos que tengo es estar en el Europeo de Polonia con la selección sub 21. Ojalá pueda estar allí".