NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arbeloa: "El 4-0 al Madrid en Anfield fue fantástico"

El futbolista del West Ham volverá al estadio del Liverpool este fin de semana y habló de sus mejores recuerdos en ese estadio como 'red' y como madridista.

Actualizado a
Arbeloa: "El 4-0 al Madrid en Anfield fue fantástico"

Real Madrid - Dortmund en directo

Álvaro Arbeloa regresará a Anfield, el que fue su campo cuando jugaba en el Liverpool, este fin de semana. Lo hará con la camiseta del West Ham United, que no está pasando por su mejor momento, pues a pesar de tener una gran plantilla con Dimitri Payet como estrella, marchan en la posición número 17 de la Premier League, a un punto del descenso.

El lateral derecho está contando muy poco para Slaven Bilic, que ante las bajas que ha sufrido el equipo ha preferido sacar una defensa con tres centrales antes que sacar al futbolista. La página web de su actual club ha colgado una entrevista al jugador en la que habla de su pasado como jugador 'red', pero también de sus partidos en Anfield con el Real Madrid.

Sin embargo, al preguntarle por sus partidos en el estadio del Liverpool, choca que recuerda con especial cariño el famoso encuentro del 'chorreo' en Champions League en 2009: "Recuerdo derrotar 4-0 al Real Madrid en Anfield. Fue una noche fantástica".

También cuenta cómo afronta el partido del próximo sábado y explica las diferencias entre hacerlo como jugador del Real Madrid y hacerlo como 'hammer': "Es un reto diferente pero estoy acostumbrado a este tipo de presión porque cuando jugaba en el Madrid y perdíamos un partido, era realmente malo y sabíamos qué esperar de ello. Cada semana y cada día en Madrid estábamos bajo presión, así que estoy acostumbrado, pero es una situación diferente".

Explica también cómo fue jugar en Anfield como madridista: "Volví al Madrid hace dos años y ganamos 3-0. Hicimos una gran actuación. Era la primera vez que volvía y fue extraño entrar en un vestuario diferente, pero fue genial porque la afición me apoyó".

Por último, Arbeloa habló sobre otros jugadores que ya no están en el Liverpool, pero que coincidieron con él: "Allí jugué con grandes jugadores como Steven Gerrard, Fernando Torres o Javier Mascherano, que son leyendas en el club".