NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Málaga Cesarini: 12 puntos en los 15 minutos finales

El equipo, en el undécimo puesto de la tabla, ha logrado tres puntos allende el minuto 90. Fornals y Ontiveros fueron los últimos ‘héroes de los descuentos'.

Actualizado a
Fornals celebra el gol del empate ante el Sporting
mariano pozoDIARIO AS

El Málaga ha conseguido 12 de sus 20 puntos en los últimos 15 minutos de los partidos jugados en la presente temporada. La leyenda comenzó en la cuarta jornada contra el Espanyol en Cornellá. Gol de Charles en el minuto 90. Un punto rescatado. A los 76 minutos, En Nesyri hizo el 2-1 contra el Eibar. Dos puntos salvados. Ante el Athletic, Sandro (minuto 82) y Duda (83’) dieron la vuelta al tanto de Aduriz. Tres puntos más. Rosales, con un golazo, sumó otro punto en Mendizorroza contra el Alavés. En la undécima jornada, Michael Santos rompió el 2-2 contra el Sporting donando a su equipo dos puntos más de oro. Echamos la cuenta. ¡Nueve puntos!

Y ahora pasamos a los minutos puramente Cesarini (en recuerdo de un internacional argentino e italiano especialista en marcar goles en los minutos de prolongación). Ontiveros desequilibró el 3-3 contra el Deportivo con un golazo maravilloso desde fuera del área. Dos puntos fabulosos. Y el más reciente. Pablo Fornals marcó en Mestalla uno sensacional de poderoso derechazo. Tres puntazos (estos en minutos de prolongación) que añadidos a los 12 anteriores nos dan doce.

Haciendo la cuenta de Perogrullo, observamos que si los partidos durasen solo 75 minutos o el Málaga no hubiera tenido acierto en las rectas finales, ahora tendría solo 8 puntos. Con razón dice Sergio Ramos que los partidos duran 93 minutos…

Rosales, único malaguista que ha jugado los 1.260 minutos de LaLiga

El caso de Roberto Rosales es sensacional. Desde que fichó por el Málaga ha sido sinónimo de rentabilidad y eficacia. Si la temporada pasada apenas se perdió uno de los 38 partidos del campeonato, y fue por sanción, en este ejercicio lleva camino de repetir y superar registros. Como Sandro y Kameni no jugaron en Mestalla, el venezolano se ha quedado como el único futbolista de la plantilla que ha jugado los 1.260 minutos, 14 jornadas del campeonato.

Rosales también jugó el partido de Copa contra el Córdoba, lo que hace del un futbolista insustituible y absolutamente fiable en el lateral derecho. Curiosamente no sido titular en los últimos partidos con su selección, Venezuela dado que si seleccionador, Rafael Dudamel, ha preferido alinear en ese lateral derecho a Alexander González, el jugador del Huesca. en una situación sorprendente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario