NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Simone Zaza pide informes sobre el Valencia

Por su situación en el West Ham, llegaría a principios de enero. En el equipo londinense coincide con Adrián, Arbeloa y ‘Soso’ Feghouli.

ValenciaActualizado a
El delantero italiano del West Ham Simone Zaza podría reforzar al Valencia en el mercado de invierno.
Tony O'BrienREUTERS

Simone Zaza es uno de los nombres que tiene el Valencia en agenda para reforzar el equipo en el mercado de invierno. Como informaba ayer AS, el futbolista italiano, que milita en el West Ham en calidad de cedido por la Juventus de Turín, sabe desde hace una semana del interés blanquinegro. Zaza, a quien le seduce recalar a las órdenes de Cesare Prandelli, está a su vez recabando información entre sus allegados y compañeros sobre el Valencia, la ciudad y el por qué de la situación por la que atraviesa el equipo. Zaza, además de gente en Italia que conoce bien a Prandelli, comparte vestuario con españoles como el portero Adrián y el defensa Arbeloa, además de un viejo conocido de la afición de Mestalla como es Feghouli.

El tema Zaza, a quien también pretende el Nápoles, si bien en Italia apuntan que la Juventus tiene reticencias a cederle a un club de la Serie A, está llamado a resolverse en las próximas tres semanas. Ello por la cláusula de opción de compra obligada que tendría el West Ham en el caso de llegar a disputar Zaza 14 partidos oficiales con el equipo inglés. Lleva 11 (8 de Premier y 3 de EFL Cup) y el precio a pagar oscilaría en 20 millones de euros, cifra lejana a las intenciones del West Ham, dado que Zaza ha ido perdiendo galones como titular, con el añadido de que aún no ha estrenado su casillero de goles. Hasta el 1 de enero, además, el West Ham disputará cinco jornadas de la Premier League, por lo que quedará claro si su técnico se arriesga a llegar a ese cupo de 14 partidos.