NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Dépor, el más realizador de Primera en las últimas 4 jornadas

El club coruñés llevaba siete goles en la jornada 10. Cuatro partidos más tarde, lleva 18 tantos. La mejoría atacante solo ha valido para ganar uno de los cuatro encuentros.

Actualizado a
Piña de jugadores durante el Deportivo vs Real Sociedad
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario AS

El Deportivo ha pasado de ser el equipo menos goleador de Primera a convertirse en el máximo realizador de la competición en el último mes. Hasta la jornada décima, los blanquiazules sumaban siete goles, con un triste promedio de 0,7 tantos por encuentro. En los últimos cuatro partidos los de Garitano han anotado once goles, lo que eleva su media de forma espectacular: 2,75 tantos por encuentro. Esto les ha convertido en el equipo más efectivo de Primera en estas cuatro últimas jornadas seguido de Real Madrid y Málaga con nueve, y de Celta y Betis con ocho.

La catarsis blanquiazul ha sido especialmente significativa en los tres últimos encuentros de LaLiga, aunque esta mejoría atacante sólo le ha valido para ganar uno de ellos. Los herculinos lograron dos tantos en Riazor ante el Sevilla (2-3), subieron uno en su cuenta ante en La Rosaleda (4-3) y terminaron este lunes por endosarle una manita a la Real Sociedad (5-1). Este repóker fue toda una noticia para los coruñeses, que desde 2009 no le marcaban cinco tantos a ningún equipo en Primera. Fue el 8 de marzo en el estadio de Riazor en la jornada 26ª frente al Racing de Santander, cuando logró imponerse por 5-3.

Garitano firmó ante la Real su mayor goleada como técnico

Gaizka Garitano llegaba al duelo ante la Real Sociedad cuestionado y Riazor lo recibió con silbidos. La goleada ante los donostiarras fue un bálsamo para el equipo, pero sobre todo para el técnico. Lo cierto es que no pudo salir mejor de la complicada situación, ya que el 5-1 fue su resultado más amplio como técnico en Primera. Su récord personal hasta el partido de este lunes lo tenía en un 5-2 con el Eibar ante el Almería hace dos temporadas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario