NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | OLYMPIQUE 0 - SEVILLA 0

Sampaoli: "No nos conformamos con estos octavos de final"

El entrenador argentino valora el pase del Sevilla tras el empate en Lyon: "Nosotros no ponemos límites ni nos conformamos con esto".

Actualizado a
Sampaoli: "No nos conformamos con estos octavos de final"

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, valoró la clasificación a octavos de Champions e hizo balance del difícil duelo ante el Lyon que terminó en tablas: "Estoy feliz por la clasificación a octavos de un torneo tan importante. Hemos jugado ante un rival de gran potencial, hemos tenido opciones incluso de ganar con alguna jugada de peligro".

Mirada al futuro inminente: "Es un sueño entrenar al Sevilla en Champions, aunque debimos habernos clasificado alguna jornada antes. Ahora toca pensar en la Liga, hay un encuentro muy difícil en Vigo y no queremos bajar la ilusión en ninguna competición".

Sobre su visión del duelo desde el palco, fue claro: "Ha sido una situación atípica, pero tenía que afrontarlo así por la sanción. No podía comunicarse con mi equipo, pero éste me dio la tranquilidad desde el campo para conseguir el pase". Sampaoli no quiere implantar objetivos: "Nosotros no ponemos límites ni nos conformamos con esto. Nuestra obligación es tratar de pelear también la siguiente clasificación a cuartos".

También insistió en su esquema: "Pusimos a Vitolo y Sarabia porque nos daban la posibilidad de neutralizar a los laterales rivales y también provocaba que el Lyon no tuviera una referencia nuestra arriba. Fue el plan inicial".

N'Zonzi dice que sabían que no sería fácil y que defendieron "muy bien"

El centrocampista francés Steven N'Zonzi destacó esta noche, después de que el Sevilla empatara a cero en el campo del Olympique Lyon francés y pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, que sabían que este partido sería "muy difícil" pero que defendieron "muy bien". N'Zonzi, en declaraciones de beIN Sports sobre el terreno de juego a la conclusión del choque, afirmó que están "muy contentos por la clasificación, que era lo más importante".

El francés, uno de los destacados de su equipo en Lyon, comentó que el rival se presentó en este partido con opciones de pasar también a octavos y que por ello el partido sería complicado.

N'Zonzi, que cumple su segunda temporada en el conjunto sevillano, insistió en que "jugar fuera de casa nunca es fácil y el equipo respondió bien". El centrocampista se mostró "contento" también "por el club y los aficionados" y recordó que en el estadio estaban su "familia, padre, madre", a los que le dedicó el pase a los octavos de final "de la mejor competición del mundo".

José Castro: "Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible"

El presidente del Sevilla mostró su felicidad por la clasificación a octavos de Champions y habló del futuro: "No tenemos preferencias en los rivales que nos pueden tocar. Son todos grandes equipos. Ya hemos cumplido uno de nuestros objetivos, que era pasar de la primera fase, es para estar contentos el estar en octavos de Champions. Con los puntos que teníamos, merecíamos estar clasificados hace dos jornadas. Nuestro objetivo no es ya la Europa League, sino ir lo más lejos posible en Champions. ¿Fichajes? Haremos el mejor equipo posible para seguir avanzando. El Sevilla quiere ganarlo todo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario