NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | SEVILLA

Nasri: El enfant terrible vuelve a la Galia

El centrocampista del Sevilla volverá a disputar un encuentro en Francia tras tres años alejado de su país y de su selección.

Actualizado a
Nasri llega a Francia tras tres años sin jugar un partido en su país.
Miguel MorenattiDiario AS

Olympique Lyon-Sevilla

Algo menos de 315 kilómetros separan Marsella, cuna de Samir Nasri, de Lyon, capital de la Galia durante el Imperio Romano y donde el Sevilla se juega los cuartos (o mejor dicho, los octavos) esta noche. Una distancia que provoca una enconada rivalidad entre los dos 'Olympiques', avivada también por las ideologías de sus grupos ultras. Mientras que los radicales lyoneses están vinculados a la extrema derecha, los marselleses lo están a la ideología contraria, lo que provocó graves incidentes en el pasado.

Pero esta noche regresa Nasri a su Francia natal. Desde que saliera de Marsella rumbo al Arsenal nunca se ha enfrentado a un equipo galo en territorio francés. De hecho, su primer duelo con un rival compatriota fue precisamente ante el Olympique de Lyon en Nervión, cuando el Sevilla ganó 1-0, lo que le permite esta noche que le valga cualquier derrota por la mínima. Para encontrar un partido de Nasri en Francia hay que remontarse al 15 de octubre de 2013, hace más de tres años, cuando con la selección que entrenaba Deschamps ganó por 3-0 a Finlandia en el Stade de France en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Desde entonces, la relación de Nasri con su país sólo puede ser calificada de problemática. Ha renunciado a volver a la selección y sólo se concentra en su temporada con el Sevilla, club que le ha devuelto la sonrisa y al que pretende devolverle el favor colocándolo en octavos de la Champions esta noche. Todos los medios franceses lo buscaban en el aeropuerto de Lyon y en el hotel de concentración. A todos los evitaba Nasri con la misma sonrisa pícara. Es la principal arma de un Sevilla que lo ha mimado para que llegue a tope a la primera 'final' de la temporada. Es el enemigo número 1 para todos los aficionados del Lyon. El enfant terrible está de vuelta en casa y no llega dispuesto a hacer prisioneros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario