NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi, a un gol del récord de Cristiano en Champions

Apasionante lucha entre ambos por ser el primer jugador que alcanza los cien goles en la máxima competición continental: ahora queda en 95 a 93.

Actualizado a
Messi, a un gol del récord de Cristiano en Champions
Alejandro GarcíaEFE

Leo Messi tenía antes de empezar el partido ante el Borussia de Moenchengladbach un reto entre ceja y ceja: marcar dos goles para igualar el récord de Cristiano Ronaldo, que en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015/16 anotó 11 goles en seis partidos. El argentino necesitaba dos tantos para igualar el fabuloso registro del jugador del Real Madrid y tres para superarlo. Únicamente marcó uno y se quedó a un tanto de igualar ese registro.

Messi cierra la primera fase de Champions con diez goles en cinco partidos, pues no jugó el encuentro ante el Borussia e Alemania al estar lesionado. Su registro en este inicio de competición europea es impresionante: tres goles en el Camp Nou ante el Celtic y el City, uno ante el Borussia, dos en el estadio de los escoceses y otro en el campo del City. Ha anotado en todos los partidos que ha jugado.

Con este tanto y la actuación en esta primera fase de la Champions Messi, aprieta aún más la carrera con Cristiano en busca de ser el primer jugador que alcanza los cien goles en la máxima competición continental.

A falta del partido de hoy del Madrid ante el Borussia de Dortmund, Cristiano lleva 95 goles en 132 partidos, mientras que Messi acumula 93 en 111 encuentros. La lucha por llegar a la centena en Champions promete emociones. Queda mucha competición para ambas estrellas.