NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Pasa si gana, eliminado si pierde y depende de Turquía si empata

El Villarreal recibe este jueves en El Madrid al Steaua de Bucarest con la clasificación para dieciseisavos de la Europa League en disputa.

Actualizado a
Los jugadores del Villarreal celebran un gol de Rodri en la UEFA Europa League.
ÁNGEL SÁNCHEZDIARIO AS

Villarreal - Steaua en directo

El Villarreal pasará a los dieciseisavos de final de la Liga Europa si gana el jueves al Steaua de Bucarest en El Madrigal, quedará eliminado sin pierde y si empata dependerá del encuentro Osmanlispor-Zúrich, que se disputa en Turquía para conocer su futuro.

Este jueves con el mismo horario (17:00) se disputarán ambos encuentros correspondientes a la última jornada de la fase de grupos de esta competición sin nada decidido puesto que los cuatro equipos están en condiciones de clasificarse e incluso de hacerlo como primeros de grupo.

El Osmanlispor tiene siete puntos, mientras que Villarreal, Zúrich y Steaua tienen seis. Además, todos ellos tienen opciones de ser primeros de grupo.

Con el triunfo, la clasificación del Villarreal es segura al menos como segundo, ya que el liderato sí que dependerá del resultado del otro partido. Por el contrario, con la derrota no habrían opciones.

La vista tendrá que estar puesta en el otro partido en el caso de que Villarreal y Steaua empaten, ya que en esa circunstancia la resolución depende de lo que ocurra en el Osmanlispor-Zúrich.

Una derrota de los suizos asegura esa segunda plaza siempre y cuando el empate del Villarreal sea a menos de dos goles, ya que si el empate es a dos o más tantos, el valor doble de los goles fuera de casa entre el equipo castellonense y el rumano dejaría al Villarreal en la calle.

En el caso de que se produzca un empate en cada partido, la triple igualada a siete puntos entre Villarreal, Steaua y Zúrich favorecería al equipo español por los puntos sumados en los partidos entre estos tres equipos.

También se puede dar un triple empate a siete puntos entre el Osmanlispor, Villarreal y Steaua en el caso de que el Zúrich gane en Turquía. En este caso, el Villarreal quedaría eliminado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario