NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Objetivo: alcanzar los 30 puntos en la primera vuelta

Tras la victoria en Mallorca (0-3) el equipo de Herrera quiere sumar, al menos, ocho puntos más antes de que acabe la primera vuelta para tener opciones.

ValladolidActualizado a
04/12/16 PARTIDO  SEGUNDA DIVISION
 MALLORCA - VALLADOLID ALEGRIA FINAL APLAUSOS
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Quedan cuatro jornadas para que la primera vuelta de la Liga se acabe y el balance de puntos del Real Valladolid le sitúa en la mitad de la tabla, en tierra de nadie como dijo la semana pasada Paco Herrera, aunque la victoria en Mallorca le ha vuelto a poner en disposición de aspirar a tocar los puestos altos de la tabla. Los 22 puntos, cuando faltan cuatro jornadas para acabar la primera vuelta, que acumula el equipo actualmente le colocan a sólo dos puntos del playoff, pero también a tres puntos de los puestos de descenso. Las últimas temporadas los equipos que lograron el ascenso o que al menos disputaron las eliminatorias para acceder a Primera sumaron al final de la campaña más de 60 puntos, por lo que el Valladolid debería plantearse como objetivo a corto plazo cerrar la primera vuelta con 30 puntos, como mínimo.

La trayectoria algo errática con siete derrotas en 17 partidos disputados, obliga a los blanquivioleta a pisar el acelerador en estos cuatro choques que quedan para acabar la primera vuelta. Antes de cerrar el 2016 tendrán que recibir en Zorrilla este domingo a las 18:00 horas al Mirandés (llega en puestos de descenso y con cambio de técnico incluido) y acabarán con el Getafe el sábado día 17 a las 16:00 horas. Antes de irse de vacaciones y de comer las uvas, tendrán que devolver visita copera a la Real Sociedad el día 20 en Anoeta y soñar con dar la vuelta al 1-3 que lograron los donostiarras en Zorrilla.

El comienzo de 2017 ha deparado que el Valladolid jugará dos viernes seguidos. Primero el polémico horario ante el Reus, el día 6 de enero, día de Reyes, a las 16:00 horas en Zorrilla (el club ha presentado una proposición para que este horario sea modificado y está a la espera de respuesta) y también en viernes, el 13 de enero, en el Ramón de Carranza a las 20:00 horas ante el Cádiz, que es el último horario que ha dado a conocer la LFP esta misma semana.