NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas se mete en la pelea con Cristiano, Messi y Suárez

El delantero moañés con nueve goles iguala a los culés y está a un tanto del delantero luso. Lleva el mismo ritmo goleador que Mauro en 1957.

Actualizado a
Iago Aspas celebra un gol durante el Betis vs Celta
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

A los habituales dominadores de la tabla de máximos artilleros de LaLiga les ha surgido un nuevo rival. Iago Aspas está firmando una primera vuelta al ritmo de Cristiano Ronaldo, Messi y Luis Suárez. El moañés está empatado a nueve tantos con los culés y por encima de ellos se encuentra el merengue con diez. El punta del Celta se ha convertido en la alternativa española a los que muchos señalan como los tres mejores delanteros del fútbol mundial.

En los últimos siete años ni Cristiano ni Messi han bajado de 26 dianas a lo largo de una temporada, una contundencia a la que la pasada campaña se unió Suárez con 40 tantos. Este curso a los tres les está costando más ver puerta. El luso es por ahora quien encabeza este apartado y de sus diez goles tres han sido de penalti. Aspas y Messi han ejecutado con éxito dos penas máximas y Suárez ninguna.

Aspas, a la altura de Mauro

La efectividad del atacante de O Morrazo es propia de otra época. Con los dos tantos que consiguió ante el Betis ha igualado la mejor marca de un futbolista del Celta en los últimos 59 años. Aspas se ha situado a la altura de Mauro, que en la temporada 1957- 1958 también marcó nueve goles en las primeras catorce jornadas. El récord céltico lo comparten con catorce dianas Mauro, en la 1955-1956, y Del Pino, en la 1941-1942.

Ocho dobletes y se le resiste el hat-trick

Perforar la red rival por partida doble en un mismo encuentro es una de las especialidades de Iago Aspas. El Benito Villamarín fue en la última jornada el escenario de su octavo doblete en Primera con la camiseta del Celta.

Esta temporada ya había celebrado dos tantos en el derbi gallego con el Deportivo y en la visita a Las Palmas. Su par de dianas más recordado la pasada campaña lo logró frente al Barcelona en Balaídos y después repitió ante la Real Sociedad y con el Granada. Esta lista se completa con los dobletes contra el Rayo Vallecano y el Valladolid en el curso de su debut en la máxima categoría.

De las pocos retos que se le resisten es rubricar un hat-trick vestido de celeste. Tampoco lo logró en Segunda, una categoría en la que marcó 23 goles durante la temporada del ascenso. Paradójicamenete, los dos tripletes del moañés en su carrera profesional los protagonizó como jugador del Sevilla. En su paso por el club hispalense anotó tres tantos en el partido de ida y en el de vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey con el Sabadell, que por entonces militaba en Serugnda. Gracias a esas dos actuaciones ante el conjunto catalán se coronó como máximo realizador de la competición del KO esa campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario