NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | JUVENTUS

Allegri: "Si el Sevilla pasa como segundo tendrá ventajas"

El técnico de la Juve consideró que el Sevilla, su rival en el grupo, tendrá ventajas si se clasifica para los octavos como segundo: "No le tocarán ni Madrid, ni Barça, ni Atlético".

Actualizado a
Allegri.
ALESSANDRO DI MARCOEFE

Juventus - Dínamo en directo

El técnico del Juventus Turín, Massimiliano Allegri,consideró este martes que el Sevilla, su rival en el grupo H de la Liga de Campeones, tendrá ventajas si se clasifica para los octavos de final
como segundo, ya que "no podrá tocarle el Real Madrid, ni el Barcelona, ni el Atlético Madrid".

Allegri efectuó estas reflexiones durante la rueda de prensa previa al duelo contra el Dinamo Zagreb de este miércoles, donde fue preguntado sobre si considera más conveniente pasar a la siguiente ronda como primero o segundo de grupo, a lo que respondió que son evaluaciones que hará al finalizar esta fase. "Mañana veremos qué equipos se clasificarán y en qué posición. Si el Sevilla pasa como segundo tendrá ventajas, porque no podrá tocarle el Real Madrid, ni el Barcelona, ni el Atlético de Madrid", afirmó.

La UEFA prohíbe que se enfrenten conjuntos de la misma nación en los octavos (prohibición que se anula a partir de los cuartos) por lo que el Sevilla no podrá ser emparejado con el Barcelona ni el Atlético (ya primeros), ni con el Real Madrid, que se jugará la primera plaza mañana contra el Borussia Dortmund.

El entrenador "bianconero" también consideró que su equipo tendrá que "salir con agresividad desde el comienzo del partido de mañana para encarrilarlo rápidamente y gestionar energías" y reconoció que su objetivo es "volver a ganar en casa", después de un año sin triunfos en campo
europeo. Por lo que atañe al once que alineará mañana, Allegri informó de que el argentino Gonzalo Higuaín saldrá de titular y de que su compatriota Paulo Dybala, que se está recuperando de una lesión muscular, entrará en la segunda mitad.

El compromiso contra el Dinamo Zagreb será el último de la fase de grupos y los 16 clubes que pasarán a la siguiente ronda conocerán su rival el próximo lunes 12 de diciembre en el sorteo de Nyon (Suiza).