NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Aubameyang, ante la atenta mirada del Santiago Bernabéu

Aubameyang prometió a su abuelo que “haría lo posible” por jugar en el Madrid y en el clu blanco le ven como el próximo fichaje galáctico.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
En el partido en Alemania Aubameyang consiguió marcar pese al marcaje de Ramos.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Aubameyang reveló en L’Equipe la promesa que le hizo a su abuelo Emiliano antes de fallecer en 2014: “Le prometí que haría todo lo posible por jugar algún día en el Madrid”. Mañana tendrá una opción de lujo para empezar a cumplir aquel compromiso que contrajo con su abuelo de El Barraco (Ávila) dando su mejor versión ante 83.000 madridistas. El abuelo Emiliano era un reconocido madridista y su nieto más famoso tampoco esconde su tendencia al blanco. “Doy una voltereta para celebrar los goles en homenaje a Hugo Sánchez. Veía vídeos suyos de pequeño”. Este tipo de gestos le ayudarán a tener el viento madridista de cara. Los que seguro le apoyarán son los siete u ocho familiares de El Barraco a los que invitó al Bernabéu mañana.

Aubameyang pisará el césped de Chamartín por segunda vez en Champions. Ya jugó en la capital de España en los cuartos de final de la Copa de Europa de la 2013-14. Entonces el Borussia Dortmund cayó 3-0 y él se fue de vacío pese a jugar todo el partido. En el encuentro de vuelta, apenas jugó diez minutos en el intento de remontada borusser (2-0). Pero mucho ha cambiado desde entonces.

Ahora Aubameyang es indiscutible en el Borussia Dortmund y su máximo goleador con 18 tantos en 18 partidos. Uno de ellos al Madrid en el Signal Iduna Park. También lidera con bastante superioridad la clasificación por la Bota de Oro y está entre los nominados para el Balón de Oro. Un jugador capaz de ser castigado sin jugar ante el Sporting de Portugal por irse de fiesta a Milán y reivindicarse al siguiente partido con un póker al Hamburgo...

Todos estos datos le consagran entre los mejores del mundo y han provocado que el Madrid le tenga como primero en la lista para ponerle cara al cartel del fichaje galáctico que está ausente desde la llegada de James, en 2014, ahora venido a menos.

El problema es el que casi siempre se encuentra el Madrid. Pese a que la voluntad del jugador ayuda, el Borussia Dortmund no venderá a la ligera a una de sus estrellas. Eso sí, la negativa alemana no es rotunda. “Si viene el Real Madrid, hablaremos, pero no será fácil. Su traspaso no será automático. Queremos que se quede con nosotros y firmó hasta 2020. No hay presión”, declaró Hans-Joachim Watzke, director general del club amarillo, en Sky el pasado mes de noviembre. En la Prensa siempre que se habló de un posible traspaso las cantidades no bajaban de los 80 millones de euros y, casi siempre, con la premisa de la salida de Benzema por delante.

Cambio. Últimamente, Aubameyang ha bajado el tono de sus declaraciones de amor al Madrid. “No voy a hablar de eso”, le dijo a AS el pasado 25 de septiembre al preguntarle por el interés blanco. Todos saben cuál es su preferencia, pero el hecho de que nada se concrete hace que las llamadas de Manchester City o PSG le tienten a posponer aquella promesa que le hizo a su abuelo en su día. “Si el Madrid me quiere vendrá a buscarme, si no, mala suerte”, dijo en la revista Onze. Fue un aviso. El tiempo se agota y la sanción de la FIFA también juega en contra. De momento, mañana será el enemigo más deseado en el Bernabéu...