NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA

Diputados rusos acusan a FIFA 17 de difundir 'propaganda gay'

Alegan que imitar la campaña de lucir cordones de arcoiris como se hizo en la Premier League "daña la salud de los niños y su correcto desarrollo".

Actualizado a
Diputados rusos acusan a FIFA 17 de difundir 'propaganda gay'

La polémica en Rusia ya está servida. Parece una tónica habitual pero lo cierto es que el país gobernado por Kremlin siempre está en boca de todo el mundo. La última controversia tiene que ver con el FIFA 17. Sí, han leído bien. El popular juego creado por EA Sports tiene como enemigo número 1 al gigante soviético.

Y el motivo no es otro que la temática homosexual. En una de las últimas actualizaciones del videojuego se pueden ver cómo los futbolistas lucen en sus botas cordones con los colores del arcoiris imitando la campaña promovida por los futbolistas de la Premier League para apoyar al colectivo LGTB y combatir la homofobia, bifobia y transfobia.

Esto no ha sentado nada bien en Rusia y el partido comunista han puesto el grito en el cielo por este motivo. Su motivo fundamental es que esta medida impulsada por EA Sports "atenta", según los diputados rusos, contra la ley creada en 2013 acerca de la propaganda contraria a las relaciones sexuales tradicionales. En dicha ley se especifica que cualquier acto de apoyo hacia el colectivo LGTB y que vaya en contra de las relaciones tradicionales "perjudica el correcto desarrollo y crecimiento de los niños".

No sólo los cordones, en la última actualización (que expiró el pasado 28 de noviembre) se permitía adaptar las equipaciones de los equipos con los colores arcoiris. En Rusia ya se está empezando a plantear la opción de que sea recomendable "seguir distribuyendo este videojuego por todo el país" si no se cambia la edad de uso de este producto.