NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | JUGADORA A SEGUIR

Alves: corazón y clase brasileña

El fútbol siempre ha sido su vida. Desde pequeña sólo soñaba con el balón. “Rompía las muñecas que me regalaban, sólo quería una pelota".

Actualizado a
Andressa Alves.

Andressa Alves (10-11-92, Sao Paolo, Brasil) llegó este verano a Barcelona como la nueva estrella brasileña. A sus 23 años ya tiene la experiencia de una veterana. Corazón brasileño y samba sobre el césped, el pasado sábado antes de su partido ante el Oiartzum, Alves mostró esta camiseta (imagen que acompaña) como su particular homenaje al Chapecoense.

El fútbol siempre ha sido su vida. Desde muy pequeña sólo soñaba con el balón. “Rompía las muñecas que me regalaban, sólo quería una pelota”, admitió en una entrevista. Y, tras hacer carrera en su país, dio el salto a Europa. Fichó por el Montpellier francés donde coincidió con la española Virginia Torrecilla. Una temporada después, decidió irse a Barcelona con un reto: ganar la Champions. Su otro gran sueño es ganar con su selección. Con la canarihna ha jugado dos Mundiales Sub-20, donde no pasó de la fase de grupos, y uno absoluto, donde fue la verdugo de España. Alves marcó el único tanto ante La Roja, pero la canarihna no pasó de octavos. También participó en los Juegos Olímpicos, pero Suecia las dejó sin final y Canadá sin medalla. Al menos, pudo jugar en Maracaná, algo que nunca imaginó.

Una todoterreno que juega desde delantera a lateral pasando por volante o mediocentro. Un corazón brasileño que lleva el fútbol en la sangre. Ahora quiere títulos..