NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS DIEZ CONCLUSIONES DE AS

10 conclusiones tras la jornada de fútbol en las ligas europeas

Sergio Ramos volvió a aparecer para empatar el Clásico frente al Barça, el Chelsea de Conte vence y convence en el Etihad... Las diez conclusiones de AS.

Actualizado a
10 conclusiones tras la jornada de fútbol en las ligas europeas

Barcelona - B. Mönchengladbach en directo

1. Sergio Ramos apareció en El Clásico

En el mejor partido de la jornada en Europa el Real Madrid sacó un valioso empate del Camp Nou gracias a otra épica del central sevillano, que empató con un gran testarazo marca de la casa en el minuto 90. Los de Zidane continúan líderes y mantienen su ventaja de 6 puntos sobre el Barcelona.

2. El Chelsea da un golpe de autoridad en el Etihad

Era un partido decisivo en la cabeza de la Premier League y los de Conte lograron sacar los tres puntos a domicilio frente a un Manchester City superado. Los blues siguen contando sus últimos partidos por victorias y ya son tres puntos los que le sacan al segundo, el Arsenal de Wenger.

3. La Juve no falla

La Vecchia Signora volvió a la senda del triunfo con una cómoda victoria frente al Atalanta en donde, por encima del resto, destaca el crecimiento de Rugani en la zaga haciendo olvidar las bajas de Bonucci y Barzagli, casi nada. La Juventus sigue líder con cuatro puntos respecto al segundo.

4. El Leipzig suma y sigue

La gran revelación del fútbol europeo sin ninguna duda. Esta jornada el Leipzig logró un trabajado triunfo ante el Schalke que le permite seguir liderando la Bundesliga con un partido de ventaja sobre el Bayern con el goleador Timo Werner (8 goles) como hombre destacado del conjunto patrocinado por Red Bull.

5. En la Liga no ganaron los de arriba

Jornada atípica en la Primera División española en la que ninguno de los cinco primeros consiguió ganar. Además del empate en el Barça-Madrid, el Atlético pinchó en casa frente al Espanyol, el Sevilla cayó en Granada y el Villarreal empató en Leganés.

6. Remontada épica del Bournemouth que tumba al Liverpool

Fue, sin duda, el partido de la jornada en la Premier. Los reds llegaron ganando 1-3 al minuto 75 pero el Bournemouth completó una remontada para el recuerdo con goles de Fraser, Cook y Ake (este último en el 93’) para privar a los de Klopp de la victoria.

7. El Niza sigue siendo la sorpresa

Nueva jornada y nueva victoria del Niza en la Ligue 1, que sorprendentemente siguen liderando con puño de hierro. Con tres puntos de ventaja sobre el Mónaco y 4 respecto al PSG, el Niza va muy en serio en Francia con Lucien Favre en el banquillo.

8. Alexis se echa al Arsenal a la espalda

El delantero chileno dio una exhibición en el triunfo de los gunners ante el West Ham (1-5) en el que Alexis regaló el primero a Ozil para después marcar un ‘hat-trick’ y poner al Arsenal segundo de la Premier, a sólo tres puntos del Chelsea.

9. La Roma y el Milán siguen la persecución

Está siendo una de las Serie A más entretenida de los últimos años y es, en gran parte, gracias a ambos. La Roma se llevó el derbi frente al Lazio (0-2) y el Milán sufrió para vencer al Crotone (2-1) pero siguen a la caza de la Juventus, de la que los dos equipos están a cuatro puntos.

10. Continúa la batalla en la Eredivise

Una de las ligas más igualadas en toda Europa. El Feyenoord goleó en el derbi de Rotterdam (6-1) y el Ajax se deshizo del Gronigen (2-0), lo que, sumado al pinchazo del PSV ante el Roda, coloca a los dos primeros en lo alto de la tabla con 36 puntos y ya seis de ventaja respecto a los de Eindhoven.