NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | BAYERN-ATLÉTICO

Ancelotti: "El Atlético siempre nos ha dado problemas"

El técnico del Bayern: "El partido nos servirá para mejorar nuestra confianza. Tenemos que confirmar lo bueno que hemos hecho en nuestros últimos dos partidos de liga".

Actualizado a
Ancelotti: "El Atlético siempre nos ha dado problemas"
AStv

El técnico del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, destacó hoy la importancia del partido mañana ante el Atlético de Madrid por la Liga de Campeones de fútbol, a pesar de que ninguno de los dos equipos se juega nada en la última jornada de la fase de grupos.

"Jugar ante el Atlético siempre es un partido importante. Es uno de los mayores equipos de Europa", declaró el técnico italiano en la rueda de prensa previa al encuentro en el Allianza Arena.

"El partido de mañana nos servirá para mejorar nuestra confianza", aseguró sobre el encuentro ante un conjunto cuyo fuerte es, en su opinión, "cómo trabajan en equipo cada segundo del partido".

El Atlético de Madrid está líder del Grupo D con 15 puntos, mientras que el Bayern es segundo con nueve tras perder en sus salidas ante el equipo español y el Rostov. A pesar de los tropiezos, los bávaros tienen asegurada la segunda plaza.

Ancelotti, sucesor de Josep Guardiola en el banquillo del Bayern, reconoció que no han logrado su objetivo de principio de temporada de acabar líderes de grupo, algo que en su opinión no es bueno para los intereses del club alemán.

"Pero en el partido de mañana tenemos que confirmar lo bueno que hemos hecho en nuestros últimos dos partidos de liga, contra un equipo que siempre nos ha dado problemas", declaró sobre el equipo de Diego Simeone.

De esta manera, Ancelotti quiere que sus jugadores hagan un "buen partido" mañana, después de perder inesperadamente ante el Rostov en el último encuentro de Liga de Campeones. "Queremos continuar con el camino seguido en las últimas dos victorias de liga", indicó.

Para ello, Ancelotti aseguró que cuentan con la opción de poder jugar con distintos sistemas de juego, gracias a la "calidad del equipo" que lo hace posible.

El italiano no podrá contar sin embargo con Jerome Boateng, que no está apto físicamente para el duelo.

El técnico adelantó además que habrá rotación respecto al último partido de liga ante el Mainz. "Algunos cambios vamos a hacer, porque tenemos que jugar a un ritmo de mucha intensidad y necesitamos jugadores frescos en buena condición física", dijo.

Respecto al dominio de los clubes españoles en la Liga de Campeones, Ancelotti indicó que es difícil decir qué es lo que ha pasado en el fútbol europeo.

"Creo que los equipos españoles lo han hecho muy bien en los últimos años y han tenido mucha calidad también en los momentos decisivos de la temporada, cuando estaban en buena posición física y mental, sobre todo el Atlético", comentó. "Es algo que puede cambiar este año, aunque creo que los tres equipos lucharán hasta el final", agregó sobre su rival mañana y el Real Madrid y el Barcelona.