NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAZIO 0- ROMA 2

Los errores del Lazio le regalan el derbi al Roma

Cuarto triunfo consecutivo en los derbis della Capitale para el Roma, que derrotó 2-0 al Lazio en un partido intenso e igualado que cambió después de un inexplicable error de Wallace.

Actualizado a
Victoria del Roma.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Cuarto triunfo consecutivo en los derbis della Capitale para el Roma, que derrotó 2-0 al Lazio en un partido intenso e igualado que cambió después de un inexplicable error de Wallace. Tras una primera parte descafeinada, sin ninguna clara ocasión para abrir la lata (¡y apenas un remate a puerta!) en la reanudación el enfrentamiento se encendió.

Dzeko estuvo cerca del gol con dos cabezazos, obligando a Marchetti a ejecutar un milagroso paradón en el segundo caso. Hasta que, en el 61', Wallace se encargó de cambiarlo todo: el defensa biancoceleste con un insensato taconazo delante de su área le regaló el balón a Strootman, que penetró y firmó el 1-0 con una vaselina. Un gol importante, deseado, que el holandés celebró quizás demasiado: el mediocampista le echó agua a la cara a Cataldi, jugador suplente del Lazio, que por su parte reaccionó, comenzando una pelea entre los dos conjuntos. El árbitro decidió expulsar al biancoceleste y amonestar a Strootman, dejando a los equipos en igualdad numérica.

El gol rompió el equilibrio y los esquemas: los de Inzaghi se volcaron al ataque, pero un cuarto de hora después Nainggolan, con un derechazo desde fuera del área, sentenció, apagando las esperanzas de los biancocelesti, a partir de entonces resignados. El triunfo deja al Roma en el segundo puesto, junto con el Milán distante apenas 4 puntos de la Juventus, y con una ventaja de cuatro sobre Nápoles, Lazio y Atalanta. Un gran espectáculo de fútbol parcialmente arruinado por las gradas medio vacías: los ultras de ambas hinchadas no acudieron una vez más al evento, por su huelga debida a las medidas de seguridad de los fondos, que fueron partidos en dos sectores. Los mosaicos y el ambiente de uno de los partidos más esperados de la Serie A, son cada vez más un recuerdo.

En el resto de los partidos de la tarde, el Sampdoria superó 2-0 al Torino en otro enfrentamiento igualado, que el español Iago Falqué abrió golpeando el travesaño. En la reanudación, Barreto (51') y Schick (95'), firmaron los tantos decisivos. El Sassuolo, por su parte, se levantó con un 3-0 al Empoli (penaltis de Pellegrini y Ricci, gol de Ragusa) mientras que Pescara y Cagliari empataron a uno (Caprari salvó un punto sobre la bocina después del tempranero tanto de Borriello).

En el último encuentro de la jornada, la Fiorentina se impuso por 2-1 al Palermo, gracias a un cabezazo del senegalés Khouma Babacar en el 93, y volvió a la senda del triunfo en su estadio, donde no ganaba desde hace cuatro partidos en la Serie A italiana (Primera División).