NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1|2|3

18 jugadores militaron este siglo en Rayo Vallecano y Alcorcón

Borja Gómez consiguió subir a Segunda con los alfareros y a Primera con los franjirrojos, que se enfrentan en la matinal de este domingo.

Actualizado a
Borja Gómez es el único jugador que ha ascendido de categoría con Rayo Vallecano y Alcorcón.
MACARIO MUÑOZDIARIO AS

A lo largo de la historia de Rayo y Alcorcón se encuentran muchos nexos en común. Muchos protagonistas. Es más, en lo que llevamos de siglo (desde la 00-01), dieciocho jugadores han militado en ambas escuadras. La tendencia general ha sido vestir la elástica franjirroja antes que la amarilla, aunque Luis López, Salva, Quero, Susaeta, Tito y Borja Gómez, pasaron con anterioridad por Santo Domingo. Este último es el único que ha conseguido ascender con ambos: subió al Alcorcón a Segunda (09-10) y al Rayo a Primera (10-11). No obstante, De la Vega y Salva también sumaron dos ascensos cada uno, aunque siempre con la Franja. Llegaron en Segunda B y dejaron al equipo en la máxima categoría.

Sergio Mora debutó en Primera con el Rayo y tanto él como Mario Gómez vivieron su descenso a Segunda. Para más inri, el lateral bajó también a Segunda B. Pero ambos se sacaron la espinita años después ascendiendo a los alfareros. Además, Rayo y Alcorcón tuvieron a un campeón de Europa (97-98) en sus filas ya que el exmadridista Rojas pasó por ambos antes de retirarse.

Vallecas y Alcorcón apenas están separados por 20,7 kilómetros. Distancia que han recorrido un total de nueve jugadores en ambos sentidos. Rojas, Truchado, Mauri y Dani Giménez saltaron directamente a Santo Domingo. Y el paso de ahí al Rayo lo dieron De la Vega, Salva, Susaeta, Tito y Borja Gómez.

Futbolistas que han jugado en Rayo Vallecano y Alcorcón durante el siglo XX.
Ampliar
Futbolistas que han jugado en Rayo Vallecano y Alcorcón durante el siglo XX.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario