NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - EIBAR

Mendilibar: "El partido será difícil, San Mamés aprieta"

El Athletic no contará con Raúl García, ni Aduriz por sanción. Mendilibar resta importancia a que el Eibar tenga menos descanso: "El Athletic está acostumbrados a jugar varias competiciones".

Actualizado a
Mendilibar: "El partido será difícil, San Mamés aprieta"
@SDEibar

Athletic Club vs Éibar

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha advertido este viernes que "jugar en San Mamés es difícil por el Athletic Club y por cómo empuja su afición", al referirse al partido entre ambos equipos el próximo domingo.

"Tenemos que estar preparados para jugar en San Mamés, donde el público aprieta y los partidos se suelen hacer largos. Deportivamente estamos preparados. A ver si demostramos que mentalmente también estamos preparados", manifestó Mendilibar.

"Somos equipos bastante parecidos en la idea del fútbol: intensidad, ritmo, apretar en campo contrario y no nos importa jugar directo si lo tenemos que hacer. Estos partidos siempre son especiales para todos. Estamos a pocos kilómetros y en la clasificación también estamos cerquita, por lo que parece que será un partido duro. Nos conocemos todos, los futbolistas y los entrenadores", añadió.

El Athletic afrontará el partido con las importantes bajas por sanción de Aritz Aduriz y Raúl García, sus dos principales goleadores en la presente campaña.

"Normalmente juegan los dos todos los partidos. Son importantes; son dos grandes futbolistas y también en los balones aéreos y el juego directo. Pero seguro que poseen otros jugadores que saldrán y lo harán bien. Será un rival duro y competitivo", dijo.

Aunque los bilbaínos dispondrán de 48 horas menos de tiempo para recuperarse, Mendilibar cree que esa circunstancia no les afectará. "Ellos están acostumbrados a jugar en varias competiciones", señaló.