NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Gaspart a escena: "A Zidane tengo que desearle lo peor"

En una entrevista en Las Provincias, el expresidente del Barça, "forofo culé y antimadrista", analiza el Clásico, su politización y todo lo que rodea a este partido.

Actualizado a
Gaspart a escena: "A Zidane tengo que desearle lo peor"

Barcelona vs Real Madrid

Un Clásico no sería lo mismo sin Joan Gaspart. El que fuera presidente del Barcelona (y actual vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol) nunca decepciona con sus declaraciones y en vísperas de un nuevo Barça-Madrid ha vuelto a dejar su siempre controvertida opinión.

En una entrevista al diario Las Provincias, en la que se confiesa "forofo culé y antimadrista", Gaspart analiza a los dos equipos, opina sobre Cristiano y Messi, la politización del Clásico y también sobre el entrenador del eterno rival: "Admiro a Zidane porque un extraordinario futbolista, pero como entrenador del Real Madrid tengo que desearle lo peor", asegura.

MSN' vs BBC: "Messi es el mejor del mundo sin discusión" (prefiere no opinar sobre si Cristiano provoca más que Neymar en la celebración de los goles).

El Madrid, 31 partidos invicto: "Veremos lo que sucede al final de temporada".

Pronóstico: "Vaticino que este Clásico lo ganará el Barça porque lo necesita más, aunque en todo caso la Liga no se acaba el sábado. La ventaja del Barça es que tiene más urgencia por ganar, recuperar la moral y acercarse al líder".

¿Nervioso?: "Admiro a la gente que no sufre en estos choques, pero yo ya tengo una edad y un día me da un patatús en un partido (bromea). La rivalidad es absoluta, como ha ocurrido siempre. He vivido todo tipo de Clásicos y, con más o menos importancia para los títulos, no hay diferencias entre los de ahora y los de mi época".

La politización del Clásico desde sectores independentistas: "Creo en la libertad de expresión".